Logo Computerhoy.com

Esta IA convierte a los personajes de los videojuegos en personas reales, y puedes usarla tú

Esta IA convierte los personajes de los videojuegos en personas reales, y puedes usarla tú

Nadie lo había anticipado hace unos años, pero la inteligencia artificial está revolucionando los métodos para crear imágenes que no existen. Y ya está en nuestras manos.

La inteligencia artificial está comenzando a llegar a la gente, y las consecuencias, buenas y malas, son imprevisibles.

La IA de Google, DALL-E, nos sorprendió hace unos meses al mostrarnos cómo podía crear imágenes a partir de una frases, con una precisión asombrosa. Ahora incluso es capaz de completar cuadros, y mostrarnos lo que hay más allá del marco, manteniendo el estilo del pintor original.

Existe una inteligencia artificial basada en img2img, llamada Stable Diffusion, que hace lo mismo que DALL-E, pero es pública. Y la gente la está usando para llevar a cabo todo tipo de creaciones. Por ejemplo, en Reddit hay un hilo para convertir personajes de videojuegos clásicos, en personas reales:

Esta IA convierte los personajes de los videojuegos en personas reales, y puedes usarla tú

No creas que estos resultados se consiguen a la primera. Como hemos comentado, Stable Diffusion crea imágenes a partir de textos. Tienes que redactar una descripción muy detallada del personaje que quieres crear, y quién es el original, para que la IA reconozca el personaje, y pueda "humanizarlo".

Además la IA tiene una serie de parámetros para que use más menos "semillas" o más o menos iteraciones, entre otros. Hay que hacer muchas pruebas con ellos hasta conseguir resultados como los que ves aquí. La mayoría han necesitado más de 60 o 70 intentos.

Es fácil adivinar un futuro en el que juegos antiguos sean remasterizados por completo por una IA, incluso en tiempo real, mientras los juegas.

 

Si quieres probar, en este enlace tienes una demo de Stable Diffusion. Está muy solicitada, así que debes ponerte en la cola, y tendrás que esperar 2 o 3 minutos. Mientras puedes ir tecleando el texto que quieres convertir en una imagen. Solo entiende el inglés...

Este ha sido nuestro primer intento de "humanizar" a Mario:

Mario de carne y hueso

No esta nada mal, teniendo en cuenta que ha salido a la primera.

En Advanced Options puedes ajustar los valores que hemos mencionado. Con un poco de paciencia, conseguirás resultados como los que ves aquí. ¡Pruébalo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.