Logo Computerhoy.com

Stadia solucionará uno de los grandes errores de Chromecast

- Actualizado:
Chromecast

La llegada de Google Stadia puede suponer un cambio más global del que se piensa en un primer momento y venir bien a otros dispositivos de la marca, como Chromecast. Ya que hay que reconocerlo, Chromecast funciona muy bien, pero le falta algo que facilitaría mucho la vida de los usuarios: un mando a distancia.

La falta de mando a distancia o interfaz son algunos de los aspectos que más se añoran en Chromecast. Es un dispositivo cómodo y fácil de usar, pero añadir algunos pluses no requeriría cambiar lo que funciona correctamente en él y ayudaría a captar aún mayor clientela ante la creciente competencia.

Con Google Stadia puede que se solucione el problema del mando a distancia. Este servicio de juego por streaming que llegará a final de año necesita un mando para poder jugar, así que por fin se pondrán a la venta los primeros mandos a distancia de Google, y es posible que funcionen también con Chromecast.

Ya hemos podido probar Google Stadia, y es el futuro de los videojuegos

Ya hemos podido probar Google Stadia, y es el futuro de los videojuegos

Hemos probado Google Stadia, el servicio de juegos en streaming de Google, y estamos seguros de que será una revolución. Te contamos cómo funciona, y lo que podemos esperar.

Lee el reportaje

El interfaz de usuario de Stadia también podría acoger el uso normal de Chromecast. Dentro de la gran apuesta por captar clientes que va a hacer la compañía, no sería raro que también ofreciera este “pequeño” servicio para Chromecast.

Desde Google se ha dicho en diversas ocasiones que nunca se esperó un éxito tan abrumador con Chromecast y, visto lo bien que se ha vendido, han tratado de no tocar demasiado del planteamiento original con el que nació el dispositivo. Aunque llegará el momento en el que tendrán que darle otro impulso para que no se atenúen las ventas con el tiempo.

En unos meses empezaremos a ver los primeros packs de Stadia y es muy probable que dentro de no demasiado tiempo haya un importante cambio en el servicio de Chromecast, que además puede ser opcional y ofrecer la posibilidad de comprar los elementos por separado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.