Logo Computerhoy.com

Star Wars: Episodio IX ficha al actor Matt Smith (Doctor Who)

Matt Smith Star Wars IX

Star Wars: Episodio IX amplía el reparto con el fichaje de un nuevo actor. Se trata del británico Matt Smith, conocido por su participación en series como 'Doctor Who' o 'The Crown', en la que encarna al príncipe Felipe de Edimburgo. De acuerdo con un informe de Variety, el intérprete se pondrá a las órdenes de J.J. Abrams para la próxima entrega de la Guerra de las Galaxias.

De ser cierta esta información, Matt Smith pasaría a unirse a otros actores recién llegados al proyecto, como Keri Russell, conocido por su participación en la serie 'The Americans', Dominic Monaghan, de 'El Señor de los Anillos' y 'Perdidos', Richard E. Grant y Naomi Ackie.

Además, también se ha confirmado que Star Wars: Episodio 9contará con el regreso del carismático Lando Calrissian, al que dará vida Billy Dee Williams, el actor que ya interpretó al personaje en la saga original.

El reparto lo completan los actores veteranos: Daisy Ridley como Rey, John Boyega como Finn, Mark Hamill como Luke Skywalker, Anthony Daniels como C-3PO, Oscar Isaac como Poe Dameron y Adam Driver como Kylo Ren.

La nueva entrega de la franquicia de Star Wars se ha enfrentado a diversos problemas que obligaron a retrasar el inicio del rodaje y la fecha de estreno. La muerte de Carrie Fisher a finales de 2016 supuso un duro golpe, y aunque aparecerá en la película gracias a imágenes inéditas tomadas para 'Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza', su fallecimiento supuso un cambio de rumbo para la trama.

Hazte con las colecciones especiales Lego Star Wars al mejor precio

Otra complicación que tuvo que afrontar Star Wars 9 fue la renuncia de su director, Colin Trevorrow, que abandonó el proyecto alegando desacuerdos creativos. J.J. Abrams, director de 'Star Wars VII: El despertar de la fuerza', tomó el relevo de Trevorrow, y desde el pasado otoño trabaja junto con Chris Terrio en el guión y la dirección del proyecto.

Tras estas dificultades, el estreno de Star Wars: Episodio IXse retrasó del 24 de mayo de 2019, la fecha prevista inicialmente, al 20 de diciembre de 2019, que será cuando la podamos ver en los cines de todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.