Logo Computerhoy.com

Stardust Space, la empresa española que enviará las cenizas de personas fallecidas al espacio, en cohetes de SpaceX

Stardust Space, la empresa española que enviará las cenizas de personas fallecidas al espacio, en cohetes de SpaceX

Durante miles de años, los restos de las personas fallecidas han acabado bajo tierra. Pero muy pronto podríamos tener una nueva opción: enviarlas al espacio.

La empresa española Stardust Space planea enviar las cenizas de los fallecidos al espacio, en cohetes de SpaceX. Como puedes imaginar, el precio no será barato.

El ritual ancestral de despedida del ser humano, presente en casi todas las culturas, ha sido el enterramiento. Desde hace unos años se ha puesto de moda la incineración, que ya practicaban antiguas culturas como los vikingos.

La incineración se ha impuesto en nuestros tiempos porque es más económico y permite mantener las cenizas en casa, si así se desea, en una urna funeraria, o esparcirlas por el monte, el mar, o un lugar significativo (aunque en la mayoría de los sitios está prohibido).

Stardust Space: cenizas funerarias en el espacio

Desde hace unos años algunas empresas norteamericanas organizan el envío de cenizas al espacio, en cohetes privados. Allí han acabado muchos personajes famosos, desde varios actores y el creador de Star Trek, al propio Stephen Hawking.

Pero muy pronto, una empresa española organizará este tipo de ceremonias en nuestro país. Se trata de Stardust Space, fundada por la abogada y experta en Derecho Internacional, Andrea Santos.

Andrea Santos, experta en derecho internacional espacial y fundadora de Stardust Space.
Andrea Santos, experta en derecho internacional espacial y fundadora de Stardust Space.

Andrea Santos

La fundadora de Stardust Space ha concecido una entrevista a nuestros compañeros de Business Insider, en donde explica cuál es el objetivo de su empresa.

"A los seres humanos no nos gustan los finales, y menos los finales tristes", asegura. Por eso buscamos "una despedida memorable, con la intención de desmitificar el concepto de muerte".

Stardust Space ya está en negociaciones con SpaceX para alquilar espacio en sus lanzamientos privados. Según explica Andrea Santos en Business Insider, alquilar el espacio de almacenaje de un coheteFalcon 9de SpaceX puede costar hasta 500 millones de dólares.

Por suerte las cenizas pesan poco, y el almacén se comparte entre muchas empresas. Así que Stardust Space ha calculado un precio viable de 24.000 euros por enviar las cenizas de una persona fallecida al espacio.

Con este precio recuperarían toda la inversión necesaria para poner en marcha el proyecto, con solo tres lanzamientos. Ahora están en la fase de encontrar inversores para convertir el proyecto en realidad.

¿Idea genial o macabra? Venden urna funerarias personalizadas con la silueta de la persona fallecida

En estos 24.000 euros entran el viaje de la familia a Estados Unidos para presenciar el lanzamiento del cohete de SpaceX con las cenizas funerarias, así como un evento conmemorativo en donde se puede personalizar el menú.

Los restos del fallecido se almacenan en unas urnas especiales que se desintegran al ser liberadas en el vacío desde el cohete. Así que literalmente las cenizas acabarían flotando en el espacio.

Stardust Space, la empresa española que va a enviarlas cenizas de personas fallecidas al espacio con los cohetes de SpaceX, tiene pensado empezar a aceptar reservas la próxima primavera, a un precio de 24.000 euros. Una nueva y original forma de despedir a los seres queridos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades