Logo Computerhoy.com

Una Startup inventa un coche volador que parece un Batmóvil

Aska coche volador

Una empresa se ha atrevido a fabricar un coche volador que se parece al que utiliza Batman, y lo más curioso es que tampoco será muy caro.

La StartUp New Future Transportation (NFT) acaba de presentar el Aska, un coche volador que podría definirse entre una mezcla de un Batmóvil de Batman y un Delorean de Regreso al Futuro 2, y que es capaz de desplegar sus enormes alas del techo para alcanzar una envergadura de casi 12 metros. Sus creadores afirman que Aska será capaz de transportar a tres pasajeros. 

Una vez que el automóvil extienda sus alas, despegará verticalmente y su sistema autónomo transportará a los pasajeros a una distancia de hasta 250 km. A partir de ahí, podrá aterrizar y continuar conduciendo como un coche normal hasta su destino.

Aska coche volador

 

Desde NFT han comentado a CNET que comenzarán a probar la aeronave en el primer trimestre de 2020, y su idea es comercializarla en 2025. Si bien los coches iniciales tendrán un coste de 200.000 $, esperan ponerlos a la venta para el público a tan solo 50.000 $, en un precio bastante asequible teniendo en cuenta lo que gana un norteamericano anualmente.

La idea es que este tipo de coches reduzcan a la mitad los tiempos de viaje tanto conducido en carreteras como volando por el aire. Evidentemente un invento de estas características necesita antes una regularización y el Aska tiene por delante otro tipo de dificultades estatales. Uno de sus rivales podría ser el PAL-V Flying Car, aunque es más caro.

Los coches eléctricos más vendidos en España en 2019

Las empresas de automoción tienen un futuro a corto plazo de coches eléctricos, pero está claro que los vehículos voladores serán un actor importante del mercado de la automoción en los próximos 30 años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.