Logo Computerhoy.com

Steam deja en evidencia la sorprendente y complicada situación actual de Windows 11

Windows 11

DepositPhotos

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Parece que poco a poco Windows 11 está empezando a captar cada ve más jugadores después de estar disponible para el público en general a finales del año pasado.

Windows 11 partió de un lanzamiento bastante exitoso, pero los números actualmente no lo reflejan así. Y bien es cierto que todo lo que sube, baja. Pero en este caso, su subida no ha sido muy llamativa y el estancamiento ha venido demasiado rápido.

No todos los ordenadores son capaces de soportar los nuevos requerimientos de software y hardware, que el nuevo sistema operativo exige y, por otro lado, tenemos el problema de que aun pudiendo instalarlo, muchos se niegan. Sigue siendo un sistema operativo con errores, e introduce algunos cambios inesperados en la interfaz de usuario de Windows. 

Sin embargo, según datos extraídos en una encuesta de hardware de Steam de junio de 2022, la adopción de Windows 11 entre los usuarios de Steam superó el 20% en junio, con un aumento del 1,64% hasta un total del 21,23%.

El uso de Steam depende casi por completo de los jugadores, ya que proporciona la mayor plataforma de distribución digital de juegos de PC.

Ordenador portátil con Windows 11

Es cierto que aún sigue imbatible Windows 10 con su 71,26% del total encuestado, pero desde luego, estamos viendo un cambio. Esto podría deberse a que se han parcheado muchos errores problemáticos y características molestas desde que se lanzó hace ya 9 meses. Parece que los jugadores de Steam han esperado a que se solucionen estos problemas antes de hacer el gran cambio.

Sin embargo, según un informe reciente de Nerd Stash, múltiples informes dicen que los jugadores prefieren conformarse con Windows 10 incluso si la nueva actualización está fácilmente disponible.

Aun así hay que destacar que pese, a que hablamos de una subida, parece no ser suficiente para un Windows 11 que fue anunciado por Microsoft como el mejor para los juegos. Con todo esto sobre la mesa y previsiones de mayores mejoras y arreglos en este sistema, tendremos que esperar a ver cómo se desenvuelven los datos futuros.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.