Logo Computerhoy.com

Steam Link no llegará a los iPhone tras el rechazo de Apple

Steam Link

El lanzamiento de Steam Link para Android hace apenas una semana fue todo un éxito, pero Valve no repetirá itinerario en iOS. Simplemente Steam Link no llegará a los iPhone, y es que no ha recibido luz verde por parte de Apple.

El motivo de Apple para esta decisión es un "conflicto empresarial", algo que no se sabe muy bien a qué hacer referencia. En cualquier caso, el lanzamiento de Steam Link en la App Store para los iPhone estaba previsto para hoy y finalmente no se producirá.

Esta app es realmente útil para los fans de los videojuegos, y es que permite hacer streaming de tus juegos de PC al móvil y jugar allí de forma medianamente decente, como pudimos comprobar cuando la probamos.

El salto de PC a móvil es el que actualmente están dando muchas desarrolladoras de videojuegos, con importantes adaptaciones, como por ejemplo PUBG Mobile o Fortnite: Battle Royale. Es de entender que Valve se haya subido al carro.

¿Pensando en pasarte a Android? Estos son los móviles Android más vendidos en Amazon

Por algún motivo, Apple alega "conflicto empresarial" para no autorizar la llegada de Steam Link a su tienda de aplicaciones para iOS, algo que puede tener una explicación más o menos razonable, al menos viendo el modus operandi de esta compañía.

Según señala The Verge, el problema puede ser ni más ni menos que a través de Steam Link los usuarios pueden acceder a otra tienda de aplicaciones de otra empresa ajena a Apple. Eso no gusta nada en Cupertino, siempre celosos de lo que pueda ocurrir con su SO y el ecosistema propio de aplicaciones.

Tiene sentido, aunque no deja de ser un inconveniente importante para los gamers que tienen un iPhone o un iPad y que ahora se ven en desventaja con respecto a los usuarios de Android, que ya pueden descargar Steam Link desde Google Play en su versión beta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado