Skip to main content

Stephen King ha borrado su perfil de Facebook por las fake news

Juego de Tronos temporada 8 - Stephen King defiende estos episodios

11/02/2020 - 07:30

El escritor de terror Stephen King es famoso por crear universos incómodos e inciertos, pero incluso para él, Facebook ha superado su propio límite. 

"Me voy de Facebook", anunció King a sus seguidores de Twitter a finales de enero. 

Las razones por las que ha dejado de lado la red social son claras: le preocupa "la avalancha de información falsa" que podría estar causada por la política de Facebook de no verificar los anuncios políticos. Además, dijo que no confiaba en la "capacidad de la compañía para proteger la privacidad de sus usuarios". 

Desde este lunes, la página de Facebook de King ya no está disponible. 

El escritor sigue estando activo en Twitter, donde ha dicho a sus fans a que le sigan a través de esta red social.

Facebook CEO Mark Zuckerberg.

Facebook CEO Mark Zuckerberg.

King es la última persona conocida que ha abandonado de manera pública la red social con más usuarios del mundo. 

El año pasado, Steve Wozniak alentó a la gente a que dejase Facebook y dijo que él ya se había salido.

"Mi recomendación para la mayoría de la gente: encuentra una manera de salir de Facebook", contó a TMZ en julio de 2019.

Wozniak es solo uno de los últimos famosos en abandonar la plataforma, entre los que se encuentran Elon Musk, CEO de Tesla, la cantante Cher y la estrella televisiva Rosie O'Donell.

Leer más: Facebook cumple 15 años: así ha sido la explosiva carrera de Mark Zuckerberg, de su dormitorio en Harvard a la dominación (y escrutinio) mundial

Lo cierto es que Facebook no pasa por su mejor momento.

Desde las elecciones presidencias de Estados Unidos de 2016 hasta ahora, la compañía de Zuckerberg se ha planteado sobre si deberían verificar la publicidad política que sale en su página, pero creen que es importante no hacerlo

King.

King.

"No verificamos los anuncios políticos", apuntó Zuckerberg en un discurso en la Universidad de Georgetown en octubre de 2019. "No hacemos esto para ayudar a los candidatos, sino porque creemos que las personas deberían poder ver por sí mismas lo que dicen. Además, si el contenido es de interés periodístico, tampoco lo eliminaremos incluso si entra en conflicto con nuestros estándares".

Esa decisión, que el CEO de Facebook enmarca dentro de la libertad de expresión y los valores tradicionales estadounidenses, ha resultado muy controvertida y ha sido uno de los factores principales por los que King ha abandonado la red social.

Este artículo fue publicado en Business Insider por Carlos Ferrer-Bonsoms.