Logo Computerhoy.com

Los stickers de WhatsApp se organizarán por emociones

whatsapp

WhatsApp ha liberado una nueva actualización de la app beta para Android, la versión 2.18.189, que nos deja ver una nueva característica que llegará en las próximas versiones. Los chicos de WABetaInfo han podido descubrir que los stickers de WhatsApp estarán clasificados en función de las emociones que transmiten, con el objetivo de simplificar su uso y permitir que los usuarios puedan encontrar con más facilidad la pegatina que quieren enviar.

Hace unos meses empezamos a oír hablar de los stickers de WhatsApp. Aunque la función no está disponible todavía para el público general, la plataforma empezó a trabajar en esta característica desde la versión 2.18.120 de la beta para Android, y ya hemos podido ver algunos de sus diseños y funcionamiento.

De acuerdo con el informe de WABetaInfo, lo que ha hecho ahora la compañía es introducir una clasificación basada en reacciones para que los usuarios puedan encontrar con rapidez y facilidad las pegatinas que quieren usar.

stickers de whatsapp

De esta forma, no será necesario navegar por cada uno de los paquetes de stickers descargados, sino que al seleccionar una reacción en concreto se podrán ver los diseños relacionados.

En concreto, las reacciones de WhatsApp se componen por el momento de cuatro categorías: LOL, wow, amor y tristeza. Para utilizarlas, el usuario tendrá que dirigirse a la pestaña de los stickers, situada en la parte inferior junto a la de GIFs, y en la zona superior podrá ver los cuatro botones de reacción disponibles. Al pulsar en cada uno de ellos se mostrarán las pegatinas incluidas en esa categoría.

¿Renuevas tu smartphone? Compra un móvil barato por menos de 200 euros en Amazon España

Como decíamos al principio, tanto los stickers de WhatsApp como su organización en reacciones todavía no están disponibles para todos los usuarios. Desde WABetaInfo explican también que no todos los testers pueden ver la característica aunque hayan actualizado su app, pero probablemente estará disponible en las próximas semanas. Si todavía no eres un tester, aquí te contamos cómo instalar WhatsApp Beta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, WhatsApp