Logo Computerhoy.com

Las Stories grupales llegan a Facebook; así funcionan

Stories grupales Facebook

Facebook ha anunciado a nivel mundial la llegada de las Stories para grupos en su red social. Esta nueva función llevaba casi un año de prueba y por fin va a llegar a todos los usuarios. 

Después del éxito que cosecharon las Stories o historias en Instagram, Facebook se sumó a la moda e instaló en su plataforma esta función que permite compartir contenido efímero. Ahora la compañía ha decidido darle la posibilidad a los milles de usuarios que utilizan la red social en todo el mundo de compartir estos pequeños videos o imágenes con un reducido grupo de amigos. 

Las Stories para grupos aparecerán en la parte superior de todas las páginas al igual que lo hacen el resto de Stories de perfiles y páginas. Exactamente igual que se hacía hasta ahora, se podrán incluir emoticonos y texto al contenido antes de publicarlo, la mayor diferencia es la posibilidad de crear historia encadenadas. Vamos a explicarlo con más detalle. 

12 trucos para Facebook que necesitas conocer

En la parte superior de la pantalla aparece una historia que el administrador del grupo a incluido, los demás usuarios pueden contribuir pulsando el botón "agregar" que se encuentra al lado de la Stories. Pueden subir el contenido dese su galería, o con la cámara y editarlo con stickers, texto y emoticonos. 

Una vez terminado lo puedes compartir con el resto del grupo, pero cuidado porque los administradores del grupo pueden moderar las Stories. Los desarrolladores de Facebook se han percatado de los problemas que podían desencadenar una subida masiva de Stories sin ningún tipo de filtro o moderación, ya sabemos como funcionan las redes sociales; por lo que ha decidido dar este poder a los administradores. 

Estos pueden aprobar o denegar la publicación de un contenido que otro usuario haya intentado compartir. A su vez estos moderadores podrán silenciar a los miembros o elegir aquellos que pueden publicar y contribuir en las Stories grupales. 

De esta manera si perteneces a un grupo de seguidores de un artista en concreto, entre todos podréis crear una secuencia de historias sobre un concierto de este artista o, incluso, si el grupo es familiar o de amigos, colgar todas las Stories de esa reunión el fin de semana, las posibilidades son infinitas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook