Logo Computerhoy.com

Las Stories invaden Instagram: ahora ocuparán el doble de espacio

instagram stories
CC0
Instagram está a punto de lanzar una actualización que marca la hoja de ruta de la red social para el futuro. Quieren dar más presencia a las stories en pleno auge de TikTok.

El formato vertical ha llegado para quedarse en internet. Las Stories de Instagram son unas de las grandes defensoras de esta tendencia y ahora van a adquirir más protagonismo en la red social propiedad de Facebook.

Una nueva actualización está trayendo a Instagram un cambio de diseño, ahora las Stories ocuparán más espacio en la pantalla inicial. Mientras antes eran una fila de imágenes de perfil y el resto se reservaba para las publicaciones tradicionales, ahora tendrán dos filas en la parte superior de la pantalla, tal y como han advertido en El Androide Libre.

Que Instagram quiera facilitar más el uso de las Stories mostrando más contenido a la vez no es nuevo ni extraño. Hace tiempo que contamos con la vista previa de las Stories entre las publicaciones para así atraer más atención a su consumo, con la novedad de que ahora podremos ver más perfiles a la vez por si las historias de alguna de las personas a las que seguiremos nos interesa más que los primeros que nos recomienda la app.

Cómo programar fotos en Instagram

Cómo programar fotos en Instagram

Si publicas de forma regular en Instagram, especialmente si es contenido que tienes que preparar previamente, te conviene programarlo. Vamos a mostrarte cómo programar una foto en Instagram, gratis, paso a paso.

Leer el tutorial

Recordemos que para ver todas las Stories que había disponibles, antes era necesario desplazar hacia la izquierda la larga hilera de perfiles. Con este cambio veremos de un solo vistazo hasta ocho perfiles

Decíamos que no es extraño que la red social quiera dar más presencia a este contenido, pues su formato se ha popularizado en los últimos años. TikTok, la red social que compite con Instagram en este tipo de vídeos verticales con efectos añadidos y música, ha crecido como la espuma en muy poco tiempo y se ha convertido en un buen recurso contra el aburrimiento durante la cuarentena

De momento, este cambio no parece haber llegado a muchos móviles, puede que el despliegue tarde unos días antes de llegar a todo el mundo. El tiempo dirá si es un acierto y las Stories acaban desbancando a las publicaciones o si la red social vuelve a sus orígenes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.