Logo Computerhoy.com

El streaming de juegos de Samsung no es exclusivo para el Galaxy Note 10

Galaxy Note 10

Durante el evento “Unpacked” de Samsung que tuvo lugar en Nueva York la semana pasada, se presentó la última generación de Galaxy Note 10.

Durante esta presentación se dedicaron unos minutos a comentar PlayGalaxy Link, un servicio que permitía enviar la transmisión de vídeo de un juego entre un ordenador y el Galaxy Note 10. De ese modo, podrías jugar a tus juegos favoritos de PC en un Galaxy Note 10.

A pesar del interés que suscitó esa función entre los gamers, la explicación se limitó a unos minutos de vídeo en el que se mostraba de forma genérica cómo funcionaba. Ahora tenemos más datos sobre ese servicio que permite ejecutar un juego en un ordenador y enviarlo a un Galaxy Note 10 para jugarlo desde él.

Ahora se ha desvelado que en realidad el servicio no ha sido desarrollado por Samsung para su buque insignia, sino que ha sido creado por Parsec y es una aplicación gratuita y multiplataforma disponible tanto para Android como para Windows 10 que puedes descargar desde su página web.

La app ha sido desarrollada por una startup con sede en Nueva York cuyo CEO y fundador, Benjy Boxer, asegura está emocionado por trabajar con Samsung en esta implementación.

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Vodafone te ofrece en exclusiva la posibilidad de tener el primer móvil plegable del mundo antes que nadie. Infórmate si quieres ser el primero en tenerlo en tus manos el increíble Samsung Galaxy Fold.

Saber más

Esto demuestra que nuestra tecnología es líder en el mercado pudiendo ser el core de producto orientado a la transmisión de juegos. Proporcionar nuestro software de transmisión y nuestra red patentada a otras compañías promueve nuestra misión de democratizar el acceso a los juegos", comentaba Benjy.

Esta apuesta de Samsung por el streaming de juegos llega justo cuando los principales actores del segmento ya han tomado posiciones. Google con su servicio Stadia, Apple con Arcade y Steam proporcionando un servicio similar con Steam Link.

Microsoft, por su parte, también ha tomado cartas en el asunto aliándose con Samsung para ofrecer un sistema similar que permitirá transmitir las partidas de Xbox al móvil.

Mientras, Parsec está ofreciendo herramientas a los desarrolladores y marcas para que sigan los pasos de Samsung e implementen el mismo sistema de streaming de juegos en sus dispositivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung