Logo Computerhoy.com

Los subtítulos automáticos llegan a las historias de Instagram

icono de la app de Instagram en iPhone

Pexels

Los rumores son ciertos, la nueva funcionalidad de Instagram para sus historias es capaz de generar subtítulos automáticos de los vídeos que subamos.

La llegada de las historias de Instagram supuso el auge para el contenido efímero, publicaciones que tras 24 horas desaparecían sin dejar rastro. En la actualidad es uno de los contenidos más usados dentro de la aplicación, tanto así que cuenta con funcionalidades propias.

Entre todas estas funcionalidades se encuentra la de colocar stickers o lo que viene siendo pegatinas en castellano, estas pegatinas cumplen diferentes cometidos: añadir GIFs, música, crear encuestas, preguntas, temperatura, tiempo, donaciones y un largo etcétera.

Aunque pueda parecer que ya está todo entre estos stickers, Instagram sigue desarrollando diferentes funcionalidades. La última que ha creado es una que es capaz de generar subtítulos automáticos a los vídeos que se suban a las historias.

Cómo programar fotos en Instagram

Cómo programar fotos en Instagram

Si publicas de forma regular en Instagram, especialmente si es contenido que tienes que preparar previamente, te conviene programarlo. Vamos a mostrarte cómo programar una foto en Instagram, gratis, paso a paso.

Leer el tutorial

Es, por decirlo de alguna manera, una transcripción automática del sonido. Esta funcionalidad puede parecer algo nimia, pero en verdad podría ayudar a personas con dificultades auditivas; ya que en la mayoría de situaciones los vídeos que se suben a las historias no cuentan con un sonido perfecto.

Eso sí, esta característica no estará activada de manera automática. De hecho, se comporta como un sticker, tendremos que subir una historia y luego abrir lo que viene siendo el apartado de stickers, seleccionar la transcripción automática y se colocará en el vídeo que hayamos subido a nuestra historia.

El sticker no aparecerá en pantalla, lo que se mostrará en su lugar son las frases transcritas. El usuario podrá ajustar el color, estilo y tamaño de los subtítulos que se han generado. Además, si por alguna razón Instagram no consigue acertar con alguna palabra en el vídeo, también se podrá corregir de manera manual la transcripción.

Lo cierto es que es una funcionalidad interesante y que puede ayudar a hacer mucho más accesible el consumo de contenido en Instagram. El único inconveniente es, como siempre, el idioma. Por el momento esta funcionalidad solo está disponible en inglés. Los usuarios hispanohablantes tendremos que esperar a que Instagram decida adaptar esta funcionalidad al castellano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram