Logo Computerhoy.com

El sucesor del Snapdragon 845 se presentará el 4 de diciembre

Snapdragon 845

El sucesor del Snapdragon 845 que da vida a la mayoría de los buques insignia con Android, podría estar listo para presentarse el próximo 4 de diciembre en la cumbre tecnológica de Qualcomm anual que celebran en dicha fecha.

Se espera que sea en esta cumbre donde se anuncie el Snapdragon 8150, el sucesor del Snapdragon 845 que también el año pasado se presentó en la cumbre de tecnología 2017 en Hawái. Comentan que junto a este nuevo procesador también acompañe el chip gráfico Adreno 640.

Si bien se podía esperar que el sucesor de este procesador fuera el Snapdragon 855, parece que finalmente se llamará Snapdragon 8150. Todo parece indicar, como ha sucedido otros años, que el Samsung Galaxy S10, en una de sus versiones, albergue de primeras este nuevo procesador de Qualcomm.

Según los últimos informes, el procesador Snapdragon 8150 estaría fabricado en proceso de 7nm, bajo una arquitectura de tres niveles. No obstante contaría con un núcleo de gran rendimiento con una frecuencia de reloj de 2,84 Ghz, también con tres núcleos medianos con una frecuencia de reloj de 2,4 Ghz, y finalmente cuatro núcleos pequeños que contarían con una frecuencia de reloj de 1,78 Ghz.

En términos generales, se estima que el rendimiento general de este procesador aumente en aproximadamente un 30% con respecto al Snapdragon 845. No obstante en el evento se puede leer que se invita a la prensa “a la primera experiencia móvil 5G”, una de las capacidades de este nuevo procesador.

Así que solo estamos a unos días de conocer el procesador que dará vida a los teléfonos móviles punteros Android que veremos a partir del primer trimestre 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado