Logo Computerhoy.com

Super Dispositivo, la tecnología inalámbrica de Huawei para crear una oficina más inteligente

Super Dispositivo de Huawei

Huawei Share permitía conectar un móvil Huawei con un portátil de la marca para enviar archivos y trabajar desde un solo dispositivo. Con Super Dispositivo ese concepto va un paso más lejos y se amplía a todo el entorno de productividad para ser más eficientes.

Hace algunos años Huawei presentaba Huawei Share (OneHop), una tecnología que permitía conectar un portátil y un smartphone de la marca para controlar el móvil desde el portátil y transferir archivos fácilmente entre ambos dispositivos de una forma más rápida y sencilla.

Super Dispositivo ha tomado el relevo a esa tecnología avanzando en la conectividad entre dispositivos de productividad para conseguir un entorno de oficina mucho más productivo y reducir la necesidad de utilizar cables para interconectar distintos dispositivos, no solo el móvil y el portátil.

De ese modo, conectar un portátil de la marca con una pantalla, un teclado o una tableta de Huawei será mucho más sencillo e intuitivo ya que bastará integrarlo dentro del entorno de productividad local de Super Dispositivo.


Las primeras versiones de Huawei Share (OneHop) solo permitían conectar un smartphone Huawei con uno de los portátiles de la marca compatibles con esta tecnología para compartir fotos y archivos de forma directa con solo arrastrar los archivos de la ventana del smartphone al escritorio del portátil y viceversa.

En 2020 la marca evolucionó este sistema añadiendo soporte para colaboración multipantalla que permitía usar las tabletas de la marca como segunda pantalla para sus portátiles aprovechando mejor la versatilidad de las tabletas para usarlas con el Huawei Pen ejecutando programas de diseño en un portátil, por ejemplo.

Con la llegada de Super Dispositivo el ecosistema de conectividad se amplía, y a los smartphones y tabletas ahora se suman los monitores MateView, Huawei Vision S y otros dispositivos de Huawei mejorando las prestaciones de multitarea de cada uno de ellos y eliminando la necesidad de conectar los distintos dispositivos con un cable.

Huawei Matestation X

Esta nueva función de conectividad llegará a todos los equipos que actualmente cuenten con soporte para Huawei Share mediante una actualización del software PC Manager integrado en los equipos Huawei.

La conexión entre los dispositivos se realiza mediante una conexión directa inalámbrica de tipo P2P que enlaza ambos dispositivos, de forma que las transferencias de datos entre dispositivos conectados con Super Dispositivo no están sujetos a las limitaciones de velocidad del Bluetooth o las complicaciones de las conexiones WiFi privadas, obteniendo mayor velocidad al mover archivos entre dispositivos.

Huawei ahora tiene su propio Fast Pair para auriculares

Fast Pair o Swift Pair son sistemas de conectividad ideados por Google y Microsoft respectivamente, para facilitar la conexión entre smartphones o portátiles y auriculares, permitiendo que los dispositivos puedan identificar cuando unos auriculares Bluetooth se han encendido cerca de un dispositivo y conectarlo con un par de clics.

El problema es que Huawei no dispone de los servicios móviles de Google, por lo que ha desarrollado su propio sistema de emparejamiento instantáneo para sus accesorios.

De ese modo, cuando se abra la tapa del estuche de carga de unos auriculares Freebuds de Huawei cerca de un equipo compatible, automáticamente se mostrará una notificación para conectarlos directamente sin tener que pasar por el menú de configuración del Bluetooth del ordenador.

Este sistema Pop-Up Pairing también estará disponible en otros accesorios y periféricos de la marca como el altavoz Huawei Sound Joy, o los teclados y ratones inalámbricos de Huawei.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.