Logo Computerhoy.com

El supuesto incendio de un Samsung Galaxy A21 obliga a evacuar un avión

Interior avion

Depositphotos

El supuesto incendio de un Samsung Galaxy A21 ha provocado que un avión fuese evacuado tras aterrizar en Estados Unidos.

Aunque todo apunte a una situación anecdótica, seguro que hay quien se echa a temblar tras leer la noticia. Un avión ha tenido que realizar una evacuación de emergencia después de que se incendiase un móvil Samsung, un Galaxy A21.

Según la información de Associated Press, tras el aterrizaje de un avión de Alaska Airlines en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, se ha incendiando el móvil de un pasajero y se ha tenido que realizar una evacuación total. El teléfono en cuestión es un Samsung Galaxy A21 y no parece que haya dudas de que fuese el detonante del incendio.

Desde la aerolínea se ha informado que el móvil de un pasajero "se sobrecalentó y comenzó a echar chispas". Tras la evacuación, el portavoz del aeropuerto aclaró que el móvil era un Samsung Galaxy A21, aunque para saberlo tuvieron que preguntar al pasajero.

Guía para entender todas las gamas de móviles de Samsung en 2021

Guía para entender todas las gamas de móviles de Samsung en 2021

En este reportaje te explicamos todas las gamas de móviles Samsung en 2021, una amplia variedad de dispositivos para todos los usuarios que debes conocer a fondo si quieres comprar uno.

Más información

El caso es que el teléfono "se quemó más allá del reconocimiento", por lo que tuvieron que interrogar al pasajero para averiguar que era ese dispositivo de Samsung, aunque se admite que "Una vez más, no pudimos confirmarlo con los restos del dispositivo".

Este incidente que afectó al funcionamiento del aeropuerto y a los 128 pasajeros del avión todavía está siendo analizado. En Samsung han informado que se "está llevando a cabo una investigación exhaustiva", informan en CNET.

El Galaxy A21 fue un móvil que llegó a España en el verano de 2020 con un precio muy asequible y del que no se conocen más incidentes, por lo que toda esta información deberá ser estudiada antes de sacar conclusiones, y menos aún de relacionarla con los incendios que sufrió el Galaxy Note 7 en 2016 y todo el problema de reputación que se creó en la compañía.

Veremos cómo avanza la investigación, aunque lo más probable es que el caso no tenga más recorrido ante la falta de pruebas y precedentes de problemas con dicho dispositivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.