Skip to main content

Surface Duo, el dispositivo con doble pantalla de Microsoft se deja ver en plena calle

Surface Duo

10/02/2020 - 10:58

Los smartphone de doble pantalla nos permitirán disfrutar del concepto de multitarea en todo su esplendor, y Windows 10X será el sistema operativo que dará soporte a los móviles y tablets de doble pantalla con Windows. Microsoft está trabajando en su propio dispositivo con doble pantalla que ejecutará este SO, y un nuevo vídeo nos ha mostrado cómo funcionará en la realidad.

Surface Duo es el dispositivo de dos pantallas que la compañía de Redmon presentó en octubre de 2019. Cuatro meses después, se ha captado un vídeo de apenas dos minutos y medio del Surface Duo que nos permite ver su funcionamiento y descubrir algunas novedades que Microsoft no mostró en su prototipo.

No se trata de una presentación oficial de la compañía, según informa XDA-Developers, sino que ha sido grabado por un pasajero en el transporte público de Vancouver. En el vídeo filtrado, que te dejamos a continuación, vemos a una persona usando el Surface Duo tanto en orientación vertical como horizontal, posiblemente un empleado de Microsoft probando el dispositivo.

Como podemos observar, se trata de un vídeo que nos da unas pistas sobre cómo funcionará el Surface Duo. En el vídeo podemos ver como el dispositivo se dobla gracias a una bisagra, que permite que el usuario lo utilice tanto en orientación vertical como horizontal.

Una de las novedades que más ha llamado la atención es la existencia de un flash para la cámara frontal -Microsoft no mostró este elemento en su prototipo-. El flash de la cámara frontal puede indicar que finalmente no habrá cámara trasera, con lo cual el dispositivo tendrá un único sensor.

Zac Bowden, redactor del medio Windows Central, asegura que ha escuchado que el Surface Duo podría llegar antes de lo esperado y que Microsoft estaba enviando dispositivos a sus empleados para probar el producto. De ahí que hayamos descubierto en plena calle el primer smartphone de dos pantallas de los de Redmond antes de su lanzamiento.

Todavía no conocemos especificaciones de este dispositivo, aunque sabemos que tendrá dos pantallas de 5,6 pulgadas cada una y se rumorea que estará procesado por un Qualcomm Snapdragon 855. Seguimos a la espera de información oficial de la compañía sobre las características de su smartphone de pantalla dual.

MWC Barcelona 2020

Mobile World Congress

Sigue con nosotros todas las novedades del Mobile World Congress 2020, uno de los mayores eventos de tecnología del año. Descubre todas las noticias, anuncios y comunicados de última hora.

Más:

#Microsoft