Logo Computerhoy.com

Surface GO: características y precio del 2 en 1 low cost de Microsoft

Microsoft Surface GO

Justo a tiempo para la vuelta al cole, así ha presentado Microsoft su nuevo dispositivo, una tablet PC pensada para aquellos que quieren un buen rendimiento y la máxima versatilidad. Es la Surface GO, un 2 en 1 cuyo precio apenas sube de los 400 euros en España.

Por especificaciones, la Surface GO de Microsoft tiene poco que envidiar a la mayoría de los 2 en 1 convertibles del mercado. Cuenta con USB Tipo C, dock magnético para teclado y una pantalla de 10" con resolución Full HD, que no está nada mal.

Además, su peso cae hasta los 522 gramos, sin contar el teclado magnético. Es un intento de Microsoft se hacerse un hueco entre los estudiantes, uno de los públicos más receptivos a utilizar los iPad como dispositivo principal.

Microsoft Surface GO

Por si fuera poco también incluye Windows 10 como sistema operativo, aunque en su versión S. Es sorprendente esta decisión ya que la propia compañía ha declarado que progresivamente integrará Windows 10 S en la versión Home de su SO, dejando de lado el proyecto de mantener esta versión centrada en la descarga de aplicaciones de su Store virtual.

Por ahora, los detalles son prometedores, sobre todo la relación calidad-precio. Aquellos que han decidido probar la Surface Pro o la Surface estándar están satisfechos, así que habrá que tener en cuenta a esta tablet-PC de aquí a finales de año.

Estas son todas las características técnicas oficiales de la Microsoft Surface GO:

 Surface GO
Dimensiones245 x 175 x 8,30 mm
Peso522 g
Pantalla10" con tecnología PixelSense
Resolución1800 x 1200
ProcesadorIntel Premium Gold 4415Y
Memoria RAM4 / 8 GB
Almacenamiento64 GB eMMc / 128 GB SSD (ampliables)
Batería10 horas de autonomía (capacidad desconocida)
WiFiAC
Bluetooth4.1

Precio y disponibilidad de la Surface GO en España

Ya puedes comprar esta tablet en España, aunque eso sí, en el pack no viene incluido ni el ratón, ni el lápiz ni la funda teclado. Puedes elegir entre dos versiones, la de 64 GB de almacenamiento flash o la de 128 GB con unidad SSD, mucho más veloz.

Los precios de la Microsoft Surface GO por versión son los siguientes. La puedes comprar en la tienda online de la compañía:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.