Logo Computerhoy.com

Surface Go, la Surface barata por menos de 400 dólares

Estas últimas semanas han sonado fuerte los rumores que apuntaban a la presentación de una Surface barata por parte de Microsoft. Y no, no ha quedado en una de esas filtraciones que no conducen a ningún sitio, ya que Microsoft ha presentado oficialmente Surface Go, la surface barata para plantar cara a Apple.

Surface Go es la nueva apuesta de Microsoft con esta familia de dispositivos 2 en 1 para hacerse con el mercado de los dispositivos de menos de 500 dólares. Hace unas semanas os contamos que las primeras filtraciones sobre el dispositivo apuntaban a una Surface de menos de 400 dólares con un tamaño de pantalla de 10 pulgadas, y ambos detalles se han confirmado.

La nueva Surface barata de Microsoft contará con una pantalla IPS de 10 pulgadas que tendrá una resolución de 1.800 x 1.200 píxeles con formado 3:2 (el que podemos ver en el Surface Book 2, por ejemplo). Para dar vida a esta pantalla, y al contenido que queramos ejecutar, Microsoft ha optado por un hardware modesto, pero que debe ser más que suficiente para el tipo de tareas que realizaremos en el dispositivo.

Nos encontramos un procesador Intel Pentium Gold 4415Y, una CPU de dos núcleos y cuatro hilos (no está mal que haya virtualización en este caso) con una frecuencia base de 1,6 GHz. Eso sí, carece de ''boost''. La memoria RAM será de 4 GB u 8 GB del tipo LPDDR3 y equipará 64 GB de almacenamiento eMMC que podremos ampliar con opciones de SSD de 128 o 256 GB. Eso sí, si queremos, podremos utilizar la ranura microSD para conseguir algo más de espacio.

En este sentido, nos recuerda mucho a las Surface Pro de primera generación, dispositivos que, aún hoy, pueden dar mucha ''guerra'' en tareas ofimáticas y de consumo de contenido. En cuestión de tamaño, la Surface Go tendrá un peso de poco menos de 550 gramos y las conexiones serán un USB Tipo-C, el puerto Surface Connect (para cargar el dispositivo o conectarlo a un dock) y un Jack de 3,5 milímetros para auriculares. En cuestión de autonomía, Microsoft afirma que se irá a las 9 horas, aunque depende del uso que realicemos. 

Precio, lanzamiento de Surface Go y Windows S

Esta nueva Surface barata se postula como un dispositivo muy interesante para ciertas tareas, ya que será una ''tablet'' por menos de 400 dólares con un sistema operativo completo. Eso sí, de serie, el modelo más barato, contará con Windows 10 S, aunque podremos actualizar para utilizar aplicaciones más allá de la Microsoft Store. Eso sí, los dispositivos Surface destacan por estar realmente bien optimizados, también en drivers (por lo que no necesitamos estos programas para buscarlos) y Windows 10 S, para ciertos usos, es interesante.

Si buscáis algo más (mucho más) potente, tenéis el Surface Book 2

Habrá otros precios para la Surface Go, así como diferentes configuraciones que os dejamos a continuación:

  • Surface Go con 4 GB de RAM, 64 GB eMMC y Windows 10 S por 399 dólares.
  • Surface Go con 8 GB de RAM ,128 GB de SSD y Windows 10 S por 549 dólares.

Habrá una versión con 256 GB y conexión LTE (lo que lo convertirían casi en un dispositivo ''siempre conectado'') por un precio que aún no se ha confirmado. Lo que sí sabemos es que habrá accesorios que se venderán por separado. El Surface Pen se venderá por 99 dólares, el teclado por otros 99 dólares (habrá una variante con la textura Alcantara de Microsoft por 129 dólares) y el ratón por 35 dólares.

El lanzamiento de Surface Go está previsto para el próximo 2 de agosto, y habrá que ver cómo responde el mercado y, sobre todo, de qué es capaz el procesador Pentium.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Vídeo