Skip to main content

El Surface Phone de Microsoft con Andromeda OS tendrá un modo de alta productividad

Surface plegable

03/08/2018 - 18:26

Microsoft está trabajando en un nuevo dispositivo, el conocido como Surface Phone, que sería una mezcla entre un ordenador portátil de bolsillo, una tablet y un teléfono móvil. Podría ser el primer gadget que difuminara la línea entre los móviles y los PC, algo que han intentado fabricantes como Samsung con su modo DeX, y el diseño, a tenor de las patentes que hemos visto y las filtraciones, sería de lo más futurista.

El Surface Phone de Microsoft se ha conocido durante un tiempo con el nombre clave de Andromeda, pero no, ese no sería el nombre del dispositivo, sino del sistema operativo basado en Windows 10 (obviamente) que estaría enfocado a la productividad en el segmento móvil. Esta sería una decisión inteligente por parte de Microsoft, sobre todo en un dispositivo que se espera llegue con un procesador Snapdragon de Qualcomm (que ya hemos empezado a ver en dispositivos ''siempre conectados'').

Microsoft no se ha pronunciado sobre el Surface Phone, pero ahora, un conocido insider de la compañía, podría haber confirmado un modo ''de alto rendimiento'' o ''productividad'' que tendría Andromeda OS en este dispositivo.

Surface Phone

Y es que, el Surface Phone se espera que sea un dispositivo similar a una Nintendo 3DS, pero formadas por un solo panel plegable. Es una idea futurista que podría incluir este rumoreado modo de alto rendimiento para añadir en uno de los paneles, el inferior, elementos como un touchpad y un teclado táctil, simulando la experiencia de un portátil.

Esto podría hacerse mediante la tecnología de diferentes puntos multitouch y permitiría trabajar sin demasiados problemas (si os gusta escribir sobre una superficie no reactiva, claro) en el dispositivo. 

Eso sí, parece que se nos sigue resistiendo la información oficial del Surface Phone y su lanzamiento habría quedado relegado al 2019. Veremos qué pasa entonces y, sobre todo, qué tal le va a Microsoft en su nueva aventura con un ''Phone''.

Ver ahora: