Skip to main content

Surface plegable de bolsillo de Microsoft, confirmada en una filtración

Surface plegable

30/06/2018 - 08:15

Unos documentos filtrados de Microsoft confirman que la compañía está trabajando en secreto en una Surface plegable con dos pantallas y pequeña como un bloc de notas. Su nombre en clave es proyecto Andromeda, y seguro que ya lo has escuchado en más de una ocasión.

Los rumores relacionados con el proyecto Andromeda aparecieron a finales de octubre de 2017. Unas semanas después, una patente que la compañía de Redmond presentó ante la World Intellectual Property Organization (WIPO) nos dejaron ver más detalles de una aparente tablet plegable de Microsoft.

Recientemente, fueron descubiertas dos patentes que muestran el funcionamiento del misterioso dispositivo. Una de ellas soluciona las dificultades del sistema operativo para funcionar con dos pantallas unidas por una bisagra, y la otra resuelve los problemas de representación de imágenes en paneles curvados.

Compra la Surface Pro al mejor precio en Amazon España

Ahora, el medio norteamericano The Verge ha obtenido documentos internos de Microsoft que revelan más información acerca del dispositivo del proyecto Andromeda. El informe señala que los de Redmond han estado trabajando en secreto para diseñar un nuevo tipo de dispositivo "nuevo y disruptivo", que tendrá la capacidad de difuminar las líneas entre un PC y un dispositivo móvil.

El terminal que está desarrollando Microsoft está equipado con dos pantallas unidas por una bisagra. Es posible plegarlo como un libro y ofrece soporte para usar un lápiz de tinta digital, de manera que es posible tomar notas a mano. En los prototipos, la compañía está probando procesadores ARM. 

Según la descripción de Microsoft, "es un nuevo factor de forma de un dispositivo Surface de bolsillo que reúne nuevas experiencias innovadoras de hardware y software para crear una experiencia informática verdaderamente personal y versátil".

Microsoft lanzaría el Surface barato en verano y Surface Pro 6 en 2019

Un dispositivo de estas características es el siguiente paso lógico en el camino que Microsoft inició con el concepto Surface. Los de Redmond lo crearon seis años atrás para aunar las ventajas de tablet y PC, y con el proyecto Andromeda dan un paso más para ofrecer los beneficios de un móvil y un ordenador en un solo dispositivo.

No obstante, fuentes familiarizadas advierten que esto no significa que el proyecto vaya a salir adelante, ya que Microsoft podría cancelarlo en cualquier momento. Así sucedió con un dispositivo similar llamado Surface Mini, que fue cancelado semanas antes de su lanzamiento.

Tags:

#Destacado

Ver ahora: