Logo Computerhoy.com

La suscripción azul de Twitter se vuelve aún más cara

Twitter

DepositPhotos

Pese a que la gran mayoría de las personas usamos Twitter de forma gratuita, hay unas pocas personas que pagan una suscripción mensual para tener más control sobre su cuenta. Para todos aquellos hoy traemos malas noticias.

"Es tan divertido que no sé cómo es gratis", se suele leer en Twitter cuando surge de la nada un hilo muy gracioso con réplicas ingeniosa y buen ritmo. En la red social del pájaro azul han surgido momento realmente graciosos e interesantes en la última década.

La cuestión es que para muchas personas Twitter no es gratuito: Twitter Blue se lanzó el año pasado en varios países, añadiendo algunas funciones adicionales para quienes estuvieran dispuestos a pagar 2,99 dólares al mes.

Hoy, el servicio ha comunicado a los suscriptores que va a aumentar el precio, y en Estados Unidos va a subir a 4,99 dólares al mes. Esta no parece dramática, pero sí supone un aumento del 80% del precio. Suficiente para que la gente se pregunte si merece la pena.

Twitter Blue

Los complementos del paquete Twitter Blue van desde los extremadamente útiles (una ventana para deshacer tuits para corregir errores tipográficos, una barra de navegación personalizable, etc.) hasta los triviales (la posibilidad de elegir entre diferentes iconos de aplicaciones), pasando por los cuestionables (NFT de foto de perfil).

En un correo electrónico a los usuarios, el equipo de Twitter Blue insiste en que la tarifa más alta "nos ayuda a seguir construyendo algunas de las características que has estado pidiendo, a mejorar las actuales que ya te gustan y a mantener nuestra misión de apoyar el periodismo".

Cabe destacar que no se menciona a Elon Musk, a pesar de que la empresa acaba de culparle de la caída de los ingresos en el segundo trimestre en comparación con el año anterior.

Musk está tratando de salir de su acuerdo para adquirir Twitter por 44.000 millones de dólares, pero en tiempos más felices, había propuesto la idea de un servicio de suscripción fuera de Twitter Blue que pensaba que podría atraer a más de 100 millones de suscriptores algún día.

El precio más alto ya está entrando en vigor para los nuevos suscriptores, pero para los primeros usuarios, Twitter dice que permanecerán bloqueados en el precio original hasta octubre y pueden esperar recibir una oportunidad de cancelar al menos 30 días antes de activar la nueva tarifa.

Twitter parece haber acelerado el ritmo de desarrollo de funciones bajo la administración de Parag Agrawal, y con la función ya anunciada y en pruebas, Twitter Blue puede ser el balón de oxígeno que necesita la plataforma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter