Logo Computerhoy.com

El sustituto del Samsung Galaxy A80 llegaría muy pronto y no tendría una cámara giratoria

El sustituto del Samsung Galaxy A80 llegaría muy pronto y no tendría una cámara giratoria

Samsung no descansa, a lo largo del año presenta una ingente cantidad de terminales. Parece que el siguiente en ser anunciado será el Samsung Galaxy A82 5G.

La llegada del Samsung Galaxy A82 5G es inminente, ya ha sido presentado en Corea y ahora solo le tocaría dar el salto al resto de países. Este dispositivo se situaría justo un escalón por encima del Galaxy A72 y renunciaría a la cámara giratoria de su antecesor.

Es posible que muchos no recuerden al Samsung Galaxy A80, fue un terminal que pasó desapercibido tras el revuelo inicial. Era un dispositivo grande, pesado y, sobre todo, con un precio demasiado elevado para la gama a la que estaba destinado.

Samsung apostó todo a un sistema de cámaras que permitía utilizar el mismo módulo tanto para hacer selfies como para la cámara trasera. La idea fue interesante y llamativa, pero la ejecución no consiguió capar demasiados adeptos.

Gracias a las últimas filtraciones conocemos que Samsung habría abandonado esta fórmula para las cámaras, en su lugar el módulo de cámaras es común y corriente. De hecho, el diseño recuerda en gran medida al Samsung Galaxy A72. En cuanto a las especificaciones, contaría con una ristra de componentes interesantes.

El sustituto del Samsung Galaxy A80 llegaría muy pronto y no tendría una cámara giratoria

En su interior se rumorea que se alojaría el Qualcomm Snapdragon 855+ con capacidad para redes 5G, la cantidad de RAM serían 6GB y el almacenamiento 128GB. La batería en principio se espera que sea de 4.500 mAh de capacidad.

El sustituto del Samsung Galaxy A80 llegaría muy pronto y no tendría una cámara giratoria

La pantalla del terminal montaría un panel AMOLED QuadHD+ de 6,7 pulgadas. El módulo de cámaras trasero estaría formado por tres sensores, la combinación que se espera es la siguiente: 64 megapíxeles para el principal, 12 megapíxeles para el secundario y 5 megapíxeles para el terciario.

Pese a que ya se haya presentado en Corea, el modelo que está destinado a ese país se llama Galaxy Quantum 2 porque cuenta con un chip cuántico que se encarga de la seguridad. No se espera que el modelo internacional cuente con este chip.

Samsung Galaxy A72

En esta ficha técnica tienes todas las especificaciones del nuevo modelo de gama media alta, Samsung Galaxy A72

Esta es toda la información disponible acerca de este nuevo dispositivo, solo queda esperar a que Samsung desvele los detalles finales. Eso sí, esperamos que llegue a territorio español y poder probarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.