Logo Computerhoy.com

La tablet de Google un paso más cerca: recibe una certificación y llegaría en 2023

Google Pixel 7, Pixel Tablet y todas las novedades de software del Google I/O de este año

Google quiere entrar por todo lo alto a todos los mercados y si el reloj inteligente es ya una realidad, tras su última presentación, la tableta Pixel será la siguiente en aparecer en el ecosistema de los de Montain View.

Durante el Google I/O a principios de este mes, Google mencionó que el próximo año podríamos ver el lanzamiento de una tableta Pixel impulsada por el chipset Tensor de la compañía, ese procesador hecho al completo por la compañía de Sundar Pichai.

Y si bien no sabíamos nada más sobre ella, ahora una filtración nos da esperanzas en cuanto a que su ventana de lanzamiento no esté tan lejana como se creía. Y es que la tableta Pixel ya ha sido incluida en la lista de productos de la Iniciativa del Lápiz Universal (USI).

El objetivo de la Iniciativa Universal Stylus es crear un estándar para los instrumentos de escritura digital, de modo que cualquier accesorio certificado por la USI funcione con cualquier tableta certificada por el grupo.

Google se unió originalmente a la USI en 2018, ya que algunos Chromebooks (los ordenadores que funcionan con el sistema operativo Chrome OS) recibieron el apoyo de la USI al incorporar pantallas táctiles.

La iniciativa ha llegado a la versión 2.0 (lanzada en febrero) que añade soporte para la carga inalámbrica de los lápices digitales en lugar de utilizar un puerto USB-C o usar piras, como requerían los lápices más antiguos.

El consejo de estándares de la USI dice que los bolígrafos digitales cubiertos por los nuevos estándares tienen una mejor "funcionalidad de inclinación" que permite que los bolígrafos funcionen incluso cuando se sostienen en ciertos ángulos. La paleta de colores ha pasado de 256 a 16 millones.

Pixel Tablet

Como hemos señalado, la USI ha incluido en su lista una nueva tableta de Google con Android. El nombre en clave del dispositivo aparece como "Tangor" y el modelo aparece solo como "Tablet".

La tableta Google Pixel ampliaría el rápidamente creciente ecosistema Pixel que incluye los teléfonos Pixel, los Pixel Buds, el próximo Google Pixel Watch y una tableta para el próximo año. Aunque esta es la primera tableta Android que aparece en la lista de la USI, podría no ser la primera que se lanza al mercado este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: tablets