Logo Computerhoy.com

Nueva tablet Huawei MatePad T10s: pantalla de 10 pulgadas y gran batería para toda la familia

MatePad T 10
Huawei

Para toda la familia, Huawei anuncia una nueva tablet pensada para todos los miembros de la casa, desde los más pequeños con la vuelta al cole, hasta los mayores con su nueva y cada vez más presente rutina de teletrabajo. 

Estudiar, trabajar o simplemente estar entretenido: con la llegada de septiembre, los fabricantes presentan sus nuevas propuestas para estos meses en los que parece que también pasaremos más tiempo en casa del planeado. Huawei acaba de anunciar la MatePad T 10s.

Esta nueva tablet se sitúa dentro de los dispositivos de gama media, centrada en el entretenimiento y, por lo tanto, cuidando detalles como la pantalla. La MatePad T 10s, presentada a las puertas de la IFA 2020, cuenta con un diseño de cuerpo metálico que garantiza tanto un aspecto elegante para el trabajo como resistencia frente a las caídas en el caso de los más pequeños de la casa.

Su diseño es minimalista, y tal como describe la compañía, el cuerpo es de metal con laterales curvados para adaptarse mejor a la mano y reforzados para posibles golpes o caídas. En la parte frontal, la protagonista es la pantalla rodeada de unos marcos que, tratándose de esta gama, no son todo lo delgados que cabría esperar en un equipo de mayores prestaciones.

 Huawei MatePad T 10s
Pantalla10,1 pulgadas y resolución FullHD (1.920 x 1.200 píxeles)
Dimensiones240, 2 x 159 x 7, 85 mm y 450 gramos
ProcesadorKirin 710A
RAM y Almacenamiento2 o 3 GB / 32 o 64 GB ( microSD hasta 512 GB)
CámarasFrontal: 2 Mpx y f/2.4 / Trasera: 5 Mpx f/2.2
Batería5.100 mAh
Sistema OperativoAndroid 10 + EMUI 10.1 (sin servicios de Google)
ConectividadWiFi 5, Bluetooth 5.1, USB-C, Minijack, Radio FM

La pantalla es un panel de 10,1 pulgadas, IPS Full HD que admite una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles y el 70% de la gama de colores NTSC, lo cual se traduce en una densidad de píxeles de 224ppi. Para mejorar el brillo y optimizar el color, Huawei confía en la tecnología ClariVu.

A los lados se encuentran los dos altavoces de alta amplitud sintonizados por Harman Kardon por primera vez para un modelo de la HUAWEI Serie T. Se han diseñado para permitir una trayectoria de recorrido más larga que los sistemas de audio tradicionales en tabletas, y así lograr un volumen de audio más alto con baja distorsión.

En su interior la MatePad T 10s está equipada con el procesador Kirin 710A. Será posible elegir entre dos versiones 2 GB + 32 GB y 3 GB + 64 GB de RAM y almacenamiento. Aunque también cuenta con ranura de expansión por microSD, permitiendo ampliar hasta 512 GB.

MatePad T 10
Huawei

Huawei debe renunciar de nuevo a los servicios de Google en este dispositivos. Incluye el software Android 10 con la capa de personalización EMUI 10,1, pero sólo permite instalar las aplicaciones y servicios de Huawei

En cuanto a la fecha de llegadas a las tiendas en España y su precio aún no hay información. Lo más seguro es que sea pronto para abarcar esta nueva etapa del año desde casa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.