Logo Computerhoy.com

La tablet de Oppo se deja ver antes de su presentación oficial: casi 11 pulgadas y Snapdragon 870

Tablet Oppo

Digital Chat Station - Getty Images

Llevamos meses escuchando hablar de la tablet de Oppo, siendo esta el primer esfuerzo de la compañía por adentrarse en el sector de las tabletas. Al igual que otros fabricantes del sector, Oppo quiere hacerse hueco en este pequeño pero provechoso nicho.

Hace unas semanas os trajimos el análisis de la realme Pad, la cual era la primera tablet de la compañía china tras años lanzando smartphones y, eventualmente, portátiles y relojes/pulseras inteligentes.

Este gesto dejó claro que las empresas de móviles aún tienen interés en este sector, si bien no es todo lo grande e importante que una vez fue (allá por los 2010 en adelante), sigue reportando beneficios suficientes como para meterse en la lucha.

Ahora es Oppo, un gigante de los smartphones y gadgets en general, quien quiere traernos su visión de la tablet perfecta. O, al menos, la que será su primera tableta tras años y años de teléfonos móviles de gran calidad (como los próximos Find X5).

Oppo Pad

Ahora, gracias a un par de imágenes publicadas en la red social Weibo, podemos echar un primer vistazo al dispositivo en cuestión y confirmar que es real, no solo rumores como algunos expertos apuntaban.

El filtrador que publicó las imágenes dice que la tableta es compatible con una cubierta de teclado magnético y el Oppo Pencil, algo muy habitual en las tablets de alta gama como las Galaxy de Samsung, si bien no se observa trackpad en el teclado, lo que es una triste sorpresa.

Según las filtraciones anteriores, la tableta debería funcionar con un SoC construido por Qualcomm, el Snapdragon 870, concretamente. Y vendría con un panel LCD IPS de 10,95 pulgadas a 120 Hz y una batería de 8.080 mAh con carga rápida de 33 W.

Oneplus 10 Pro 5G

Como os hemos comentado, la OPPO Pad debería llegar este primer trimestre del año si la compañía consigue sortear la escasez de semiconductores, aunque la elección del Snapdragon 870 debería poner más fáciles las cosas, ya que es un SoC muy poco demandado actualmente.

El MWC de Barcelona está a la vuelta de la esquina, así que si Oppo tiene intención de presentarla pronto este sería el momento ideal, porque la próxima semana todo el sector de la tecnología estará mirando a la Ciudad Condal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.