Skip to main content

Tarde o temprano, Netflix tendrá anuncios

Netflix

30/04/2019 - 18:08

Quizás ver publicidad en Netflix no sea precisamente la mejor experiencia audiovisual que quieras tener en un servicio que estás pagando, pero inevitablemente parece que tarde o temprano ese será el panorama, al menos así piensan muchos expertos en el entorno digital.

Si ya estamos acostumbrados a navegar con publicidad en nuestras páginas web favoritas, o mientras escuchamos la radio o vemos la televisión, quizás en un servicio de pago como Netflix no aceptaríamos ver jamás anuncios.

Tras el crecimiento desmesurado que Netflix está experimentando en los últimos tiempos, llegará un momento donde ese crecimiento sea inferior o se estanque, y quizás ahí sea el momento en que empecemos a ver anuncios a través de la interfaz de usuario, o lo que es mucho peor, cada cierto tiempo en nuestros capítulos favoritos.

Si bien desde Netflix se reitera que no tienen intención de implementar anuncios, los expertos en la industria de la publicidad digital no están tan seguros de dichas afirmaciones. No obstante, durante una charla en la conferencia Digital Content NewFronts de IAB el pasado lunes, se preguntó a varios ejecutivos de YouTube, JPMorgan Chase, la agencia de medios UM y MediaLink acerca de que Netflix sea un servicio sin publicidad.

La vicepresidenta de agencia y soluciones de medios de Google y YouTube, Tara Walpert Levy, señala que “Netflix va a necesitar crecimiento, y que con el tiempo este crecimiento se hará mucho más exigente”.

Por otra parte, la directora ejecutiva de JP Morgan Chase, Kristin Lemkau, ha señalado que “los consumidores estarían abiertos a las opciones con publicidad siempre y cuando esos modelos sean transparentes y los consumidores entiendan ese intercambio de valores”, obteniendo a cambio series y películas de mayor calidad.

Quizás Netflix pueda optar por otros modelos de suscripción como hace por ejemplo Hulu. En Hulu tenemos un modelo de suscripción con publicidad por 5,99 dólares mensuales, mientras que el modelo sin publicidad vale el doble. De esta manera, quizás haya personas que prefieran ver anuncios publicitarios si eso les asegura pagar menos dinero en su suscripción.

Los mejores documentales sobre tecnología que puedes ver en Netflix

Por otra parte, el responsable de la agencia de medios UM, el ejecutivo Joshua Lowcock, señala que “si bien Netflix está libre de anuncios ahora, no puedo imaginar un mundo donde Netflix no tenga anuncios nunca. Si nos fijamos en los costes de su contenido… ahí es donde entrarán los anuncios y los nuevos formatos”.

Quizás la entrada de nuevos competidores en el consumo de vídeos por streaming en las figuras de Apple y Disney, haga cambiar de opinión a Netflix. En todo caso parece que Netflix está más interesada en probar una subida de precio en sus modelos de suscripción actuales que mantener el precio e incluir publicidad. Veremos si en un futuro, Netflix se sigue manteniendo libre de anuncios.

Tags:

#Netflix