Logo Computerhoy.com

Este taxi aéreo es capaz de hacer un despegue en vertical gracias a sus 36 motores

Lilium Jet

Ingenieros han logrado crear una especie de taxi aéreo eléctrico capaz de despegar verticalmente gracias a sus 36 motores giratorios.

Acostumbrados que estamos a ver multitud de drones pensados para hacernos la vida más fácil y llevar al ser humano a lugares inaccesibles, la ingeniería también está trabajando para dejar de lado esos enormes engendros de metal que reinan los cielos y que llamamos aviones, y que ahora podrían contar con versiones reducidas y personales.

La empresa alemana Lilium, ha creado un nuevo taxi aéreo eléctrico que se caracteriza por poder despegar verticalmente gracias a la inclusión de 36 motores giratorios.

Esta versión mejorada respecto al originalmente presentado en 2017, cuenta con capacidad para cinco personas y sorprende por contar con unos motores que están unidos en sus dos alas. Debido a que estas alas pueden moverse, los motores pueden apuntar directamente hacia abajo para despegar, y después girarse hacia los lados para avanzar o retroceder.

Los motores de este taxi aéreo eléctrico se parecen a ventiladores y si bien son a reacción, son muy diferentes a los que estamos acostumbrados a ver en otro tipo de aviones. Se trata de un invento con muchas ventajas dado que sus ventiladores a reacción son silenciosos. Además, estamos hablando de un motor más eficiente lo que podría permitir a estos aparatos mantenerse en el cielo consumiendo menos.

Como hemos comentado, destaca por contar con un total de 36 motores, lo que le permite incluso mantenerse a pleno vuelo si alguno de ellos acabara fallando con el paso del tiempo, lo que sin duda es una gran seguridad para todos los integrantes.

Este es uno de los robots voladores más pequeños del mundo

Se trata de un aparato que está pensado para alcanzar velocidad de crucero y para llevar a personas no solo dentro de áreas urbanas, sino también entre ciudades dado que cuenta con un rango de alcance de 300 km.

De esta manera estamos ante un ejemplo más de una máquina pensada para la movilidad aérea urbana, con despegue y aterrizaje vertical para facilitar su movimiento dentro de lugares poblados. Sus creadores prometen llevar a personas a distancias cortas entre ciudades, o entre los distintos barrios de las mismas. Eso sí, el invento todavía está a pruebas y no parece que a corto plazo lo veamos maniobrar por nuestra ciudad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.