Logo Computerhoy.com

Este taxi volador es mitad pájaro mitad avión y una empresa africana quiere hacerlo realidad

Taxi volador

La carrera por crear el taxi volador más loco parece no tener fin. Y si bien en Corea y Alemania llevan la delantera en este sector tan futurista, en África también hay propuestas la mar de interesantes.

La empresa africana Phractyl ha mostrado un concepto distinto a todo lo que hemos visto antes dentro de los eVOTL (vehículos aéreos eléctricos capaces de despegar y aterrizar en vertical), y su objetivo es ser una opción real de transporte de personas dentro del continente africano. 

África, según explica Phractyl, se encuentra en una situación bastante singular en cuanto a eVTOL, ya que tiene muy poca infraestructura de transporte terrestre.

Así que los aviones que pueden despegar y aterrizar verticalmente, sin necesidad de pistas o helipuertos, podrían tener un impacto mucho mayor que el de reducir los tiempos de desplazamiento.

De esta necesidad nació la empresa Phractyl, la cual entendía que si bien los eVTOL eran una solución ideal a los problemas endémicos africanos, su continente necesitaría modelos que estuvieran de verdad adaptados al medio.

Para solucionar este problema, la compañía decidió que lo mejor era fijarse en los animales que habían triunfado en su tierra: los pájaros. Aunque la cosa luego se fue yendo de madre, ya que el taxi volador de Phractyl tiene alas de pájaro, patas de pájaro y orugas en vez de garras.

¿Esto último tiene sentido? Seguramente sí, ya que las orugas dan una capacidad todoterreno que las ruedas no pueden ofrecer.

Taxi volador

Este diseño inicial está pensado para una sola persona. Afirma tener una autonomía de 150 km, llevar una carga útil máxima de 150 kg y viajar a velocidades de hasta 180 km/h.

Según Phractyl, podría ser pilotado o teledirigido y transportar un pasajero o una carga, según convenga en cada momento.

En este momento también se prevé una versión más grande, tipo taxi aéreo donde quepan varios ocupantes además del piloto.

En Japón hasta los taxis usan reconocimiento facial para mostrarte anuncios relevantes

En Japón hasta los taxis usan reconocimiento facial para mostrarte anuncios relevantes

Algunos taxis en Japón tienen en la parte trasera (donde se sienta el pasajero), una tablet que es capaz de hacernos un reconocimiento facial para estimar nuestro género, edad y otras características.

Lee la noticia

Phractyl dice que las primeras aplicaciones podrían ser vuelos recreativos, servicios médicos, misiones de carga, inspección de infraestructuras e, incluso, la fumigación de cultivos.

En cuanto a los avances, bueno, aparte de estos renders y un pequeño modelo de madera tallada, el equipo ha estado trabajando en algunas pruebas caseras para sus prototipos de sistemas de propulsión.

El trabajo de verdad, el de buscar financiación y hacer realidad el proyecto, aún no ha comenzado, así que lo mismo toda esta idea se queda inconclusa o, quién sabe, lo mismo en 10 años miramos al cielo y vemos decenas de taxis voladores con aspecto de ave.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Aviones, drones