Logo Computerhoy.com

TCL 10 SE, la próxima apuesta del fabricante TCL por un móvil 5G barato

Análisis TCL 10L

La serie TCL 10 puede completarse en un futuro gracias al TCL 10 SE, un móvil del que se conocen pocos detalles pero que llegará con 5G y un precio económico.

Los rumores sobre un nuevo móvil de TCL han aparecido en las últimas horas y, según parece, llegará a la recientemente lanzada serie TCL 10. Será un modelo que la completará al contar con el 5G que ya empieza a acompañar a todos los grandes móviles, pero con un precio especialmente económico.

Además del TCL 10L, TCL 10 Pro y el esperado TCL 10 5G, gracias a un listado en el Directorio de soluciones empresariales de Android se ha descubierto que también llegará el TCL 10 SE. Este listado es una referencia para conocer futuros modelos de las compañías, aunque todavía estén la mayoría de prestaciones sin confirmar.

Los datos que se han encontrado sobre el TCL 10 SE, según lo averiguado por XDA Developers, es que tendrá una pantalla de 6,5 pulgadas, desbloqueo por huella dactilar, 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno, NFC y que contará con Android 10. A esto hay que añadir la conectividad 5G que se ha visto anotada.

Se espera que tenga un diseño distinto a los otros móviles de la serie y que la pantalla cuente con notch. En general, parece que se va a optar por un modelo que sea claramente distinguible y único. Dentro de los aspectos sin confirmar está el uso de un procesador MediaTek Dimensity 800 o un chip 5G Snapdragon.

Según lo averiguado, se esperaba que por estas fechas estuviese anunciado, pero con todo lo acaecido durante los últimos 3 meses se ha retrasado y no se tiene información sobre las fechas de lanzamiento. Aunque por los datos encontrados se perfila como un móvil que estará directamente enfocado hacia el mercado europeo.

Desde TCL no han realizado declaraciones sobre este móvil y afirman que no comentan productos que todavía no se hayan anunciado, pero todo apunta a que este móvil 5G llegará a nuestro continente pronto y contará con un precio especialmente asequible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.