Logo Computerhoy.com

TCL se suma a la conectividad 5G con su próxima gama de móviles TCL 10

TCL

TCL no ha perdido la oportunidad que ofrece el CES 2020 para presentar su nueva gama de smartphones. De cara a este año, el mundo de la telefonía móvil tiene que hacer cuentas con uno de los deberes pendientes y en TCL no van a retrasarlo al implementar la conectividad 5G a sus dispositivos.

La gama TCL Serie 10 incluye el que será el primer móvil con 5G de la compañía: TCL 10 5G. De lo poco que ha trascendido sobre este modelo, se sabe que empezará a venderse a finales de año y tendrá un procesador Snapdragon 5G serie 7.

Pero este teléfono no llegará solo, contará con el apoyo de los modelos TCL 10 Pro y TCL 10L. A estos, hay que sumar también los móviles que se han anunciado bajo la marca Alcatel y que contarán con unos precios todavía más asequibles.

Estos son los móviles 5G que ya puedes comprar en España

Estos son los móviles 5G que ya puedes comprar en España

El 5G ya está aquí, pero de momento solo hay en el mercado unos pocos dispositivos que son compatibles con esta tecnología. Si estás buscando un móvil con 5G, te contamos cuáles son los modelos que puedes comprar a día de hoy en las tiendas. Toma nota.

Consulta la lista

Los móviles de la gama TCL Serie 10 tendrán un nuevo diseño, contarán con cuatro cámaras de distintas características y las pantallas estarán fabricadas por TCL. Además, se anuncia una tecnología denominada NXTVISION que ha patentado el fabricante y que busca optimizar pantalla y cámaras para mejorar el contraste. Los cambios también se verán en que el modelo TCL 10 Pro, que tendrá la primera pantalla AMOLED.

TCL 10 Pro

A falta de tener la ficha técnica de los móviles, parece que 2020 será un año lleno de ambiciones para la empresa, tal como explica Shane Lee, Directora General del Centro de Productos Globales de TCL Communication, "Nuestra línea de Smartphones de TCL para 2020 muestra el esfuerzo más ambicioso que hemos realizado hasta día de hoy. Nuestro objetivo es ofrecer a los usuarios unos smartphones modernos y bien diseñados, a la vez que mantenemos una política de precios muy competitivos y accesibles".

De momento, en febrero se podrán ver en Barcelona y se conocerá toda la información sobre los TCL 10L, 10 Pro y 10 5G, pero se puede asegurar que seguirán con unos precios medio bajos, ya que, según lo anunciado por la compañía, todos los modelos tendrán un precio inferior a 500 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.