Logo Computerhoy.com

Así son las nuevas TVs QLED C71 y C81 de TCL con Android TV

TCL C81

TCL es un experto fabricante de paneles chino y lleva años desarrollando tecnología y hardware dedicado para mejorar la imagen que muestran sus dispositivos. El año pasado presentó la TCL X10, su primera pantalla miniLED que luchaba de tú a tú con la alabada tecnología OLED.

En esta ocasión hemos visto cómo la compañía anuncia dos nuevos modelos para este año 2020, TCL C71 y TCL C81, ambos basados en tecnología QLED que ya hemos visto en modelos de gama alta de otros fabricantes como Samsung, por ejemplo.

Los modelos TCL C71 y C81 llegan con un nuevo motor de imagen: iPQ Engine 2.0, el cual promete una mejor claridad, precisión de color, contraste y calidad de imagen. Es capaz de reescalar contenidos desde 1.080 hasta 4K (UHD), que es la resolución nativa de los paneles.

TCL se sube al carro QLED con los modelos C71 y C81

TCL C81

La tecnología QLED promete un gamut de color más amplio incluso con un mayor nivel de brillo, es decir, los colores no pierden intensidad según sube el brillo ya que trabajan con lo que se denomina volumen de color.

Las TVs TCL hacen un pleno en cuanto a la compatibilidad con formatos HDR: son compatibles con HDR10+, SmartHDR, Dolby Vision y HLG.

La compañía ofrece soporte de compensación de movimiento con la tecnología Motion Clarity que llega en todas las TVs y dos modos más avanzados en la C81, Motion Clarity Pro (60p) y Motion Clarity Supreme (120p). En este sentido, TCL ha llegado a un acuerdo con CalMAN para ser compatibles con una calibración local con dispositivos especializados de esta segunda compañía.

En términos de sonido, el modelo C81 monta una barra de sonido Onkyo de 35W tienen 2 altavoces y un subwoofer que ofrecen virtualización de sonido hasta 5.1.2 (Dolby Atmos).

TCL C81

El software que integran estas TVs es Android TV. Está orientado a la navegación entre contenidos en lugar de aplicaciones. Está basado en Android 9 y prometen una actualización a Andriod 10 este año y Android 12 en un periodo de 2 años, lo que es una apuesta importante de soporte en este mercado de TVs.

Llega con soporte de aplicaciones como Netflix, Disney+, YouTube, Amazon Prime Video. Todos ellos con contenidos UHD Dolby Vision, Dolby Atmos y HDR10+. HBO también está disponible pero solo ofrece soporte HD.

Teniendo Android TV podrás aplicaciones y juegos en tu TV y solo tendrás que buscarlas en la tienda de aplicaciones. De hecho, además, tienen un modo Juego que podrá ser usado para consolas externas con un input lag prácticamente nulo, de solo 8 ms. Eso sí, no tienen soporte de control por voz.

Guía para comprar un televisor Smart TV 4K UHD en 2021

Guía para comprar un televisor Smart TV 4K UHD en 2021

A pesar de que ya es uno de los formatos mayoritarios en el mercado, todavía existe un halo de leyenda urbana y mitos sobre los televisores 4K. Seguro que te interesa seguir leyendo ya que ya es hora de enterrar estos 7 mitos al comprar un televisor 4k.

Lee el reportaje

El modelo TCL C71 tiene un marco metálico muy delgado con patas laterales y llega en tamaños de 50, 55 y 65 pulgadas. El TCL C81 tiene un marco metálico, con peana central y llega en tamaños de 55, 65 y 75 pulgadas con brillo 400 nits Edge LED y panel de 100Hz. Además, tiene un sistema de sonido integrado en una barra frontal en colaboración con Onkyo.

Trabaja con Android TV y ofrece soporte de control por voz manos libres. La principal diferencia frente al C71 son los tamaños, el sonido, el refresco del panel, el control por voz y que hace un tratamiento de imagen más avanzado con compensación de movimiento hasta 120 imágenes por segundo.

Precio y disponibilidad

A partir de este mismo mes, los nuevos televisores de TCL podrán comprarse en España con las siguientes configuraciones:

TamañoTCL C71TCL C81
50 pulgadas699 eurosN.D.
55 pulgadas799 euros899 euros
65 pulgadas999 euros1.199 euros
75 pulgadasN.D.1.799 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.