Logo Computerhoy.com

TCL lanza el Stylus 5G, un smartphone que compite en la gama media

TCL lanza el Stylus 5G, un smartphone que compite en la gama media

TCL nos ha presentado su nuevo teléfono móvil con lápiz óptico integrado, Stylus 5G, que viene a competir en la gama media con un precio muy comedido y una gran calidad.

TCL apuesta por la gama media con esta novedad, el Stylus 5G, que ya está disponible en Estados Unidos, en T-Mobile.

Este nuevo teléfono cuenta con una pantalla LCD de 6,81 pulgadas con resolución FHD+ y una tasa de refresco de 60 Hz. Lleva integrado un chipset MediaTek Dimensity 700 5G, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Cuenta con una ranura MicroSD para ampliar el almacenamiento (hasta 2TB) y un conector para auriculares.

En cuanto a su batería, hablamos de 4.000 mAh, más que suficiente y permite una carga de hasta 18W. En cuanto a las cámaras, el TCL Stylus 5G ofrece una cámara principal de 50 megapíxeles junto a un módulo ultra ancho de 5MP, una lente macro de 2MP y una lente de profundidad también de 2MP. El teléfono también trae un escáner de huellas dactilares situado en el lateral.

Algo por lo que destaca es por la inclusión de un lápiz óptico magnético e incluye varias aplicaciones destinadas para el uso de este. Por ejemplo, este smartphone nos abrirá una aplicación de notas de forma automática una vez que retires el lápiz de su soporte.

TCL Plex

Por otro lado, este Stylus 5G cuenta con otras apps como Nebo, una aplicación de escritura a mano con inteligencia artificial, o MyScript Calculator 2, que como su propio nombre indica, es una calculadora, que puede reconocer las ecuaciones escritas y guardar los cálculos. 

El software está cubierto por Android 12 y parece que TCL promete una actualización de la versión del sistema operativo y dos años de actualizaciones de seguridad. Como ya hemos adelantado, el TCL Stylus 5G viene en un único color Negro Lunar y ya está disponible en T-Mobile por unos muy asequibles 258 dólares. Este precio le convierte en el Stylus más barato del mercado con 5G.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.