Skip to main content

TCL prepara un móvil con pantalla deslizable y estas imágenes filtradas muestran cómo luce

Móvil deslizable TCL 2

cnet

17/02/2020 - 18:14

TCL quiere que nos olvidemos de los móviles plegables: el fabricante chino tiene un prototipo de smartphone con pantalla deslizable que se convierte en una tablet. Ahora su diseño ha aparecido en unas imágenes filtradas, así que vamos a echarle un vistazo. 

La marca china, conocida por ser fabricante de televisores y por producir los móviles de Alcatel y BlackBerry (con quien rompió hace unos días), lleva un tiempo trabajando en factores de forma innovadores para los smartphones. En el CES 2020 nos dejó ver su prototipo de móvil plegable, un terminal con el tamaño de una billetera que, desplegado, ofrece una pantalla AMOLED de 7,2 pulgadas. 

No obstante, cuando presentó este prototipo, la compañía reconoció que este solo era uno de los 40 diseños diferentes en los que estaba trabajando, y se guardaba un as en la manga: el móvil con pantalla deslizable cuyas imágenes se han filtrado ahora a través de cnet. De acuerdo con este medio, su presentación estaba prevista para el Mobile World Congress, pero la cancelación del congreso a causa del coronavirus ha impedido que lo conozcamos cuando estaba programado inicialmente.

Móvil con pantalla deslizable de TCL

cnet

Pero, ¿qué significa exactamente pantalla deslizable y en qué se diferencia de un panel plegable? Pues en que, en lugar de doblarse a la mitad por cualquiera de sus ejes, la pantalla se desliza lateralmente desde un extremo hasta el otro, expandiéndose hasta alcanzar el tamaño de una tablet. 

Como puedes ver en las imágenes que han salido a la luz, el móvil conceptual dispone de una pantalla con los bordes curvados. Si te fijas en la parte inferior del render en el que el panel está desplegado, se puede apreciar el mecanismo que permite expandir la pantalla, que a simple vista parece un carril más fino que sale del cuerpo principal. Las fuentes de cnet no han aclarado cómo funciona este mecanismo, así que tendremos que esperar para saber más. 

Las imágenes también nos permiten ver que el dispositivo está equipado con cuatro cámaras traseras, y en la parte frontal vemos una doble cámara para selfies alojada en un orificio de la pantalla. 

Por el momento esto es todo lo que sabemos del misterioso prototipo de TCL. Ahora tendremos que esperar hasta que la compañía nos lo presente de manera oficial.