Logo Computerhoy.com

TCL muestra su teléfono con pantalla enrollable, así es el TCL Fold and Slide

TCL muestra su teléfono con pantalla enrollable, así es el TCL Fold and Slide

Fold Universe

Lo que ha mostrado TCL en una feria de tecnología es un teléfono móvil que mezcla los formatos de pantalla enrollable con pantalla plegable en un solo dispositivo. 

Las pantallas plegables han llegado para revolucionar el mercado de los dispositivos móviles. Hasta la fecha estos paneles tenían pocos usos a nivel real en los dispositivos y, es que, los ejemplos de equipos estos paneles entraban en una única categoría: teléfono plegable.

Sí, se puede hablar de dispositivo plegable en formato tableta y dispositivo plegable en formato concha. Pero, lo cierto, es que en ambos casos lo que ocurre es que el dispositivo que se genera es simple y llanamente un teléfono plegable.

Y, es que, todas las promesas de la tecnología de las pantallas plegables parece que se habían perdido como lágrimas en la lluvia. Los últimos avances de empresas como OPPO y, ahora, TCL ponen de nuevo a la tecnología de estos paneles en el punto de mira.

Lo que se ha visto en el día de hoy ha sido el TCL Fold and Slide. Este dispositivo como su nombre indica consigue que su pantalla haga dos cosas, se pliegue y se enrolle. El terminal se ha visto en una feria de tecnología.

No es un teléfono final que llegará dentro de poco al mercado, es un concepto que ha enseñado TCL para poder demostrar los avances que han hecho en este tipo de dispositivos y en tecnología de pantallas plegables.

A nivel de diseño nos encontramos ante un terminal bastante tosco y que puede no ser todo lo refinado que es, por ejemplo, el Samsung Galaxy Z Fold 3 5G. Lo que se ha podido ver en un vídeo en YouTube deja claro que es un prototipo.

El formato es de teléfono plegable, se despliega y se ve la pantalla interior de gran tamaño. El truco está en que, una vez desplegada la pantalla, se puede activar un mecanismo que lo que hace es ampliar esta pantalla y traer la pantalla externa al interior.

Al traer o, bueno, desenrollar la pantalla externa en la parte interna lo que se consigue es un dispositivo con una diagonal de pantalla de casi 10 pulgadas. Habrá que esperar para conocer el funcionamiento general de este dispositivo en la vida real si es que TCL lo lanza al mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.