TCL Nxtwear Air, las gafas con Micro OLED que proyectan una pantalla de hasta 140 pulgadas en cualquier lugar

¿Para qué depender de una pantalla física cuando puedes proyectar una pantalla de 140 pulgadas a 4 metros de distancia en cualquier sitio, con resolución 1080p?
En la realidad virtual tradicional, las gafas te sumergen dentro de un escenario que no existe. Pero este año también vamos a ver una variante que puede hacerse muy popular: las gafas que proyectan pantallas.
Es lo que hacen las nuevas TCL Nxtwear Air recién presentadas en CES 2022. TCL las llama "gafas de visualización" y "gafas de pantalla portátil", porque utilizan la realidad virtual, pero centrándose únicamente en mostrar una pantalla a 4 metros de distancia, del tamaño que tú quieras, hasta un máximo de 140 pulgadas.
En esta pantalla puedes visualizar lo que desees: películas, series, la pantalla del ordenador, apps del móvil, videojuegos, etc. Puedes verlo en el vídeo de la presentación:
Las gafas TCL Nxtwear Air disponen de 2 pantallas con tecnología Micro OLED y una resolución 1080p en cada ojo, que sube a resolución 4K cuando se proyecta películas en 3D.
El FoV (campo de visión) se queda en 47 grados, suficiente para mirar al frente en una pantalla, con una tasa de refresco de 60 Hz.
Son unas gafas 3DOF, lo que significa que gracias al acelerómetro y giroscopio pueden detectar el movimiento de la cabeza y mantener la pantalla frente a tí aunque te muevas, pero no pueden detectar mandos y por tanto no sirven para la realidad virtual clásica.
Tal como TCL recalca son gafas para proyectar pantallas. Gracias a la conexión USB Tipo C se puede conectar un ordenador o un móvil y disfrutar de Netflix, Disney+ y compañía, juegos de móviles o PC, en una pantalla gigante con resolución 1080p en cualquier lugar, desde la cama a un avión.
Pueden emparejarse con auriculares o gamepad de juegos, gracias a la conexión Bluetooth.
Y solo pesan 75 gramos, así que resultan muy cómodas y se pueden usar durante horas sin cansarse.
También son muy útiles como segunda pantalla para un portátil, o para mantener la privacidad cuando trabajas en tu PC en un lugar público, ya que nadie más puede ver lo que se proyecta en esa pantalla.
Otro dato importante es que las lentes son intercambiables. Es posible instalar lentes graduadas para las personas que tienen alguna dioptría.
Este tipo de pantallas proyectadas, por experiencia propia, se ven bastante bien y realmente tienes la sensación de disfrutar de una película en una pantalla tamaño cine. Y seguro que esas pantallas Micro OLED mejoran aún más la experiencia.
De momento TCL no ha desvelado el precio, ni la fecha de lanzamiento.
Otros artículos interesantes:
- Qualcomm lanza Snapdragon Spaces, adelantando un mundo lleno de gafas de realidad aumentada
- Google estaría preparando un nuevo sistema operativo enfocado a la realidad aumentada
- Las gafas de realidad aumentada de Apple están casi listas para ver la luz
- No te vas a creer todo lo que nos ofrece AliExpress por la Promo Aniversario
Descubre más sobre Juan Antonio Pascual Estapé, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.