Logo Computerhoy.com

Así es TCL Plex, el móvil de TCL con la pantalla como protagonista

TCL Plex

TCL, la compañía china especializada en televisores y también conocida por fabricar los teléfonos de Alcatel y Blackberry, ha anunciado en la IFA 2019 el lanzamiento del TCL Plex, el primer móvil que llegará al mercado bajo su propia marca. 

El primer smartphone de TLC se caracteriza por un diseño compacto, presidido por un panel que ocupa la práctica totalidad del frontal, y con un cuerpo de vidrio brillante curvado en ambas caras. El resultado es un dispositivo elegante a la vista que llega en dos colores: negro y blanco.

Pantalla de 6,53 pulgadas con procesador dedicado

El TCL Plex se trata de un smartphone de gama media en el que la pantalla es la principal protagonista. Nos encontramos ante un panel de 6,53 pulgadas con resolución FHD+ que puede presumir de contar con un procesador dedicado para la pantalla y tecnología NXTVISION. Gracias a esto, las imágenes representadas se optimizan en tiempo real para ofrecer mejor color, claridad y contraste. En palabras de la compañía, "las imágenes te parecerán tan reales que tendrás que mirar dos veces". 

TCL Plex

El panel tiene una relación de aspecto de 19,5:9 y una relación pantalla/cuerpo del 90%, dejando la práctica totalidad del espacio frontal para la pantalla. Tan solo le restan superficie de reproducción el pequeño orificio de la cámara frontal, situado en la esquina superior izquierda, y la fina barbilla inferior.

Especificaciones de gama media

El TCL Plex aterrizará en el competitivo mercado de la gama media con el objetivo de atraer a los usuarios gracias a su pantalla. A continuación puedes ver sus especificaciones:

EspecificacionesTCL Plex
Pantalla

LCD Dotch de 6,53"
19,5:9 Resolución FHD+ (1080 x 2340)
Relación pantalla/cuerpo 90%
395 ppp

ProcesadorQualcomm Snapdragon 675
GPUAdreno 612
Memoria RAM6 GB
Almacenamiento128 GB, ampliable hasta 256 GB con tarjeta microSD
Cámara trasera48 + 16 + 2 Mpx
f/1.8 + f/2.4 + f/1.8
Cámara frontal24 Mpx
f/2.0
Batería3.820 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
SOAndroid 9 Pie con TCL UI
Dimensiones y peso162,2 x 76,56 x 7,99 mm

Triple cámara trasera con IA

TCL Plex

El TCL Plex equipa una triple cámara trasera con IA compuesta por una lente principal de 48 Mpx, una lente para condiciones de poca luz de 16 Mpx y una súper gran angular de 2 Mpx. El conjunto permite capturar instantáneas y grabar vídeos de calidad incluso con condiciones lumínicas adversas. 

Además, gracias a los algoritmos de IA antidesenfoque, antivibración, antivaho, ráfaga, súper resolución y fotografía con poca luz, los resultados experimentan una mejora notable.

En lo que a grabación de vídeo se refiere, cuenta con un modo de cámara superlenta de 960 FPS. 

TCL Plex: Precio y disponibilidad

El TCL Plex llegará al mercado europeo en el último trimestre de 2019 a un precio de 329 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: TCL Plex