Logo Computerhoy.com

TCL Plex, un nuevo rival para Xiaomi que tiene en la pantalla su punto fuerte

TLC Plex

Una de las sorpresas más agradables de IFA 2019, la gran feria tecnológica que cada año se celebra en Berlín, fue la presentación de TCL. La compañía china desveló sus planes para occidente, y aunque sus pantallas son los productos más interesantes, también destacó el TCL Plex. Ahora, llega un nuevo móvil chino a España para competir contra Xiaomi y Honor.

En la misma feria pudimos probar el TLC Plex para ofreceros unas primeras impresiones, y aunque para valorar un terminal en condiciones debemos pasar tiempo con él para ver qué tal el sistema operativo, las cámaras y el procesador, la primera impresión fue que la pantalla brillaba con luz propia.

Y es que, TCL es una compañía especialista en paneles (de hecho, son el segundo fabricante a nivel mundial), y antes de continuar, os dejamos todas las características del TLC Plex:

EspecificacionesTCL Plex
Pantalla

LCD Dotch de 6,53"
19,5:9 Resolución FHD+ (1080 x 2340)
Relación pantalla/cuerpo 90%
395 ppp

ProcesadorQualcomm Snapdragon 675
GPUAdreno 612
Memoria RAM6 GB
Almacenamiento128 GB, ampliable hasta 256 GB con tarjeta microSD
Cámara trasera48 + 16 + 2 Mpx
f/1.8 + f/2.4 + f/1.8
Cámara frontal24 Mpx
f/2.0
Batería3.820 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
SOAndroid 9 Pie con TCL UI
Dimensiones y peso162,2 x 76,56 x 7,99 mm

Como decimos, la pantalla es el punto fuerte debido a que tiene un procesador de imagen integrado. Se trata de un panel de 6,53'' pulgadas con resolución FullHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles. La relación pantalla/cuerpo es del 90%, de las más altas que hemos visto, y cuenta con un formato de 19,5:9.

Como decimos, tiene un procesador de imagen y la tecnología TLC NXTVISION que sirve para convertir imágenes SDR en HDR sin perder demasiada calidad, además de proporcionar colores más vivos tanto en imágenes como en vídeo. Hablando de pantalla, no hay notch, ya que tenemos el orificio en la parte superior izquierda en el que se encuentra la cámara frontal de 24 megapíxeles.

Si nos vamos al interior, nos encontramos un procesador Snapdragon 675. No es el último de la gama media de la compañía norteamericana, pero con 6 GB de RAM, nos permite ejecutar prácticamente cualquier app sin problema. Habrá que ver cómo rinde con Android 9 y TLC UI, la capa de personalización propia de la compañía.

En el apartado fotográfico, nos encontramos tres sensores para distintas situaciones:

  • Sensor principal de 48 megapíxeles f/1.8 que hace uso de la técnica de pixel binning para capturar imágenes a 12 megapíxeles con algo más de luz
  • Sensor segundario de 2 megapíxeles f/1.8 para mejorar el desenfoque de fondos en el modo retrato
  • Sensor gran angular de 16 megapíxeles f/2.4

Las características del TLC Plex son interesantes, pero habrá que ver cómo rinden los 3.820 mAh de batería. Tiene carga rápida Quick Charge 4.0 de Qualcomm, pero viendo móviles de gama de entrada y media con 4.000 mAh, echamos en falta algo más capacidad de batería.

Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Mi Band 4

Nueva versión de una de las pulseras más populares para hacer deporte. La Mi Band 4 cuenta con pantalla OLED a color, nuevos deportes que puede registrar, es sumergible, con batería para 20 días y control de la reproducción de música del móvil.

Cómprala al mejor precio

Lanzamiento y precio del TCL Plex

El precio del TLC Plex es interesante para un móvil que basa su experiencia en su pantalla y que tiene un hardware que acompaña. Además, es un posible indicador de la estrategia de una compañía que, a lo largo de los próximos meses, traerá más productos a nuestro mercado.

El TLC Plex llega a España por 329 euros, un precio con el que tendrá que competir contra Honor y Xiaomi con modelos tan interesantes como el mi 9T.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: TCL Plex