Logo Computerhoy.com

TCL prepara una serie de televisores MiniLED de 144 Hz para gaming

TCL Mini LED TV a 144 Hz

TCL da una vuelta de tuerca a la innovación en televisores para juegos con una gama de nuevos paneles Mini LED capaces de alcanzar tasas de refresco de hasta 144 Hz para mejorar la fluidez de los juegos.

El empuje de las consolas NextGen ha marcado el paso de innovación en los televisores de los últimos dos años con funciones que hasta la fecha solo esperábamos encontrar en un monitor gaming.

Una de esas funciones es la tasa de refresco de 144 Hz que TCL integrará en su nueva generación de televisores Mini LED que prepara para 2022 que ayudará a optimizar al máximo los últimos videojuegos con una alta tasa de fotogramas por segundo.

Los nuevos televisores vendrán a ampliar el catálogo de televisores mini LED que TCL ya tiene en el mercado elevando su nivel de prestaciones.

TCL no es un recién llegado a esto de la fabricación de televisores. De hecho, es uno de los principales fabricantes de paneles del mundo, pero con esta apuesta por el gaming se pone de manifiesto la importancia de desarrollar mejores prestaciones ante la exigencia de una demanda al alza de televisores para jugar.

La tecnología mini LED es la más adecuada para conseguir estas tasas de refresco ya que con ella se obtiene toda la rapidez del cambio de estado de la luz LED, y el control preciso de la iluminación con más de 1.000 zonas de atenuación local.

A diferencia del OLED, esta tecnología no es tan sensible al quemado de la pantalla cuando se muestra durante mucho tiempo el mismo contenido iluminado en pantalla, algo que se hace más habitual al mostrar la interfaz, los mapas o los menús de los juegos que al ver contenidos tradicionales en televisión.

El resultado debería ser una experiencia de juego más fluida que permite al hardware llegar un poco más allá de lo que actualmente son capaces de ofrecer los paneles con tasa de refresco nativa de 60Hz o 120 Hz, que en ocasiones se quedan algo cortos al trabajar con resoluciones 4K a 120 Hz.

MiniLED TV

La tecnología Mini LED ya se encuentra en una fase de desarrollo lo suficientemente madura como para superar ampliamente a las pantallas LED convencionales, acercándose peligrosamente al rendimiento de los OLED más asequibles en términos de representación del color, brillo y contraste.

Desde TCL indican que con este movimiento esperan alcanzar una posición estratégica en el sector durante los próximos años en los que no dejarán de invertir en I+D para conseguir unos estándares de producción más elevados, mayor eficiencia energética y exprimir al máximo el potencial de la tecnología Mini LED.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisores