Logo Computerhoy.com

TCL presenta la tecnología NXTPAPER: mezcla de pantalla y papel para tablets con cero fatiga visual

TCL 10 TABMAX

TCL

TCL está de estreno en la feria de tecnología IFA 2020. La compañía está presentando en un evento internacional sus principales novedades para este otoño como la innovación que llegará a las pantallas de sus tablets.

Los dispositivos digitales son cada vez más una extensión de nuestro cuerpo, los usamos para trabajar, jugar,  ver películas e, incluso, leer. Esto supone un esfuerzo excesivo para la vista que sufre con el brillo y la luz azul que desprenden sus pantallas. Como solución a este efecto, TCL acaba de presentar una nueva tecnología para pantallas. 

Una "combinación entre pantalla y papel", así describen desde TCL esta innovación tecnológica. NXTPAPER reutiliza la luz natural para convertir las pantallas reflectantes en paneles con cero fatiga visual. TCL asegura que su tecnología es la primera en conseguir esa eliminación de la fatiga en pantallas más grandes como las tablets

Según el Worldwide Quarterly Tracker de IDC, los envíos de tablets de TCL en Europa han aumentado en un 85% en el primer trimestre de 2020; así como los envíos globales de tablets de la compañía, que se sitúan en un aumento del 78% para el mismo período. El confinamiento ha incrementado la demanda de  dispositivos que permitan continuar con la vida desde casa, situación a la que se adaptan los fabricantes de tecnología.

Luz azul: así afecta a tu salud la luz que emiten tus dispositivos

Luz azul: así afecta a tu salud la luz que emiten tus dispositivos

Os contamos qué es la luz azul y cómo afecta a la salud esta radiación que emiten las pantallas de los móviles. No es algo bueno para nosotros, pero os explicamos cómo podéis evitar los efectos dañinos de la luz azul en el móvil y PC.

Lee la noticia

Dos años de investigación y 11 patentes sobre protección ocular ha dado como resultado la nueva tecnología NXTPAPER de TCL. Consigue una definición Full-HD que ofrece una experiencia visual  similar  a  la  del  papel a  todo  color, sin  parpadeos  y  sin el daño provocado por la luz azul

En comparación con e-ink, el famoso papel electrónico, TCL asegura que su innovación consigue un 25% más de contraste. Además es un 65% más eficiente que una pantalla LCD ofreciendo un mayor ahorro de energía. Su objetivo es dar apoyo a la hora de estudiar, trabajar y leer, pero también podría usarse para la reproducción de video.

TCL 10 TABMAX

Junto a esta innovación, TCL amplía su gama de tablets de la familia 10. La primera es TCL 10 Tabmax, una tablet con una pantalla de 10,36 pulgadas y resolución FHD+ que ofrece colores más vibrantes gracias a la tecnología NXTVISION. Pensada para personas creativas, cuenta con un lápiz TCL Stylus para dibujar o escribir. 

Además de la reducción de parpadeos y luz azul para proteger la vista, TCL ha incluido en esta tablet un sistema de alarma que detecta si el usuario está a menos de 25 mm de la pantalla diseñado para educar tanto adultos como a los niños. 

La nueva TCL 10 Tabmax está equipada también con una cámara frontal de 8 megapíxeles, una  cámara  trasera de 13 megapíxeles, un sistema de doble micrófono y reducción de ruido para las videollamadas y una batería de 8000 mAh. Se lanzarán varias versiones, una con red 4G y otra sólo con WiFi en los próximos meses por 299 euros y 249 euros, respectivamente.

TCL 10 TABMID

Esta segunda tablet contrasta con la anterior en que está diseñada para ser más portátil. Pesa 325 gramos y cuenta con un grosor de 8 mm. Su pantalla es de 8 pulgadas, también con resolución FHD+ y tecnología NXTVISION.

TCL 10 TABMID

TCL

Cuenta también con un modo lectura para cuidar la vista, pero está más preparada para los amantes de los videojuegos. Equipa un sistema de altavoces y un sonido de gran alcance para reproducción de  audio y vídeo, así como un procesador Qualcomm Snapdragon 665 con una CPU de ocho núcleos y una GPU de alto rendimiento.

La TCL 10 Tabmid incorpora una cámara frontal de 5 megapíxeles, una cámara trasera con 8 megapíxeles y una batería de 5500 mAh. Con conectividad Wi-Fi y 4G, estará disponible desde 229 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.