Skip to main content

TCL trabaja en un teléfono plegable que se dobla para convertirse en reloj inteligente

TCL móviles flexibles

17/02/2019 - 13:52

El próximo gran invento podría ser un teléfono plegable que podría convertirse en reloj inteligente, así al menos lo cree TCL que tendría muy avanzado un proyecto de estas características.

TCL, compañía china conocida por televisores de bajo presupuesto y también por sus teléfonos de marcas Blackberry y Alcatel, estaría trabajando en cinco dispositivos que utilizarían pantallas flexibles, entre los que se encontrarían dos tabletas, dos teléfonos inteligentes y un teléfono flexible que podría convertirse en reloj inteligente al doblarse sobre sí mismo.

Una de estas tabletas se plegaría hacia adentro dejando sus pantallas en el interior, mientras que otra se plegaría hacia afuera dejando las pantallas en le exterior. En lo que respecta a los teléfonos móviles sería algo parecido, uno cerrándose hacia adentro tipo concha y otro hacia afuera para que queden dos pantallas externas.

TCL móviles flexibles

Pero como hemos comentado, quizás el diseño más vanguardista es el de un teléfono inteligente que podría doblarse para incrustarlo en nuestra muñeca, convirtiéndose de esta manera en reloj inteligente.

A diferencia de empresas como Samsung o Huawei que van a presentar sus dispositivos plegables este mismo año, TCL señala que hasta el próximo curso no lanzarán nada parecido.

Este será el primer año donde veremos teléfonos inteligentes plegables, pero al principio dirigidos a un mercado premium dado que sus precios podrían rondar los 2000 dólares. A partir de la próxima década la tecnología para crear estos dispositivos será más barata, y por lo tanto estarán más al alcance de cada uno de los bolsillos.