Logo Computerhoy.com

¿Te estás quedando sin almacenamiento en tu PC con Windows 10? Es Windows Defender y tiene solución

Microsoft Defender PC

DepositPhotos

Microsoft Defender está provocando algunos problemas con el almacenamiento de los ordenadores al aumentar su tamaño.

Hay ocasiones en las que los programas de toda la vida dan problemas por incompatibilidades en las actualizaciones o pequeños cambios que tienen consecuencias inesperadas. Eso parece estar ocurriendo con el antivirus de cabecera de Windows 10, está reduciendo el almacenamiento disponible de algunos ordenadores.

Según se ha visto en redes sociales y los foros de Microsoft, algunos usuarios han descubierto que su ordenador tiene mucha menos memoria disponible sin motivo aparente. Tras investigar lo ocurrido, se detectó que la carpeta de Windows Defender ocupaba varios gigabytes más que el día anterior sin que ellos realizasen ningún cambio.

Por lo que se ha averiguado, este problema ha afectado a un número indeterminado de usuarios, aunque visto que ha llegado a reddit parece que no serán pocos, y sobre todo influye a los que ejecutan software de seguridad de Windows Server 2016 y 2019.

Según informan en Neowin, se han buscado varias soluciones por parte de usuarios para reparar un problema del que todavía se desconocen a fondo las causas. Algunos han deshabilitado esta protección y otros han programado sus equipos para que se vayan eliminando los archivos nuevos, pero ninguna de estas opciones es oficial.

Los mejores antivirus gratis para Windows

Los mejores antivirus gratis para Windows

La seguridad de tus datos y tu privacidad no es algo que deba tomarse a la ligera. A pesar de ser gratuitas, estas herramientas de seguridad proporcionan una protección básica que mantienen tu equipo a salvo. Te mostramos los mejores antivirus gratis para Windows 10 que puedes instalar en 2020.

Ver la lista

Finalmente, la respuesta que ha cogido más fuerza es que la versión cuenta con algún fallo. Este problema se da con la versión 1.1.18100.5, pero no con la 1.1.18100.6, o al menos los usuarios con ella no han dado avisos de sufrir. Y parece ser que se está actualizando el antivirus de Microsoft para solucionar el problema. 

La solución mientras llega la actualización automática está en buscar en Windows Update si ya hay una disponible, que debería haberse lanzado en las últimas horas. De todas formas, si compruebas que tu disco duro tiene menos espacio disponible y no sabes el motivo, tal vez quieras comprobar si es cuestión de este antivirus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad