Logo Computerhoy.com

Si te gusta el senderismo o el trekking, estas botas con pistones hidráulicos son para ti

Botas de senderismo

Cuantas veces nos hemos ido a la montaña y hemos vuelto con una torcedura de tobillo, la cual nos ha fastidiado la excursión y puesto en peligro. Para toda esa gente, la empresa Terrein tiene una botas que seguro que os parecen, al menos, interesantes.

La bota de senderismo Ascent de la empresa alemana Terrein está diseñada para que las torceduras de tobillo y esguinces sean un problema del pasado. Y para ello han precisado de un pistón hidráulico que hace todo el trabajo de nuestro tobillo.Nada que ver con los modelos anteriores.

Lo que parece una correa elástica para perros que se extiende en diagonal por su lateral es, en realidad, una cubierta que oculta el pistón estabilizador del tobillo que se endurece en caso de impactos duros y desgarradores para las articulaciones.

El sistema de protección adaptable para tobillos de Betterguards es lo que más destaca en la bota Ascent, que se convierte en la primera aplicación de esta tecnología en el calzado de montaña. Entre la inteligencia artificial y esto, acabaremos con las lesiones.

Durante las zancadas regulares, la bota está diseñada para proporcionar el mismo rango de movimiento que cualquier bota de senderismo tradicional, y el pistón se extiende y se retrae según sea necesario para apoyar bien el pie.

Cuando se detecta una fuerza capaz de lesionar un tobillo, el sistema hidráulico de Betterguards se endurece instantáneamente para estabilizar el pie, evitar que se doble y así permitir que el excursionista recupere rápidamente el equilibrio.

Betterguards afirma que su puntal reacciona tres veces más rápido que la simple reacción humana, lo que ayuda a evitar torsiones que, de otro modo, provocarían lesiones.

Botas de senderismo

El sistema de pistones está integrado en una envoltura superior flexible y no restrictiva que se cierra con velcro. Por debajo, la bota Ascent incluye una parte superior transpirable con cordones, una entresuela de PU amortiguada optimizada para la amortiguación y una suela de goma de alta con tacos.

El diseño no parece muy definitivo (es bastante fea y demasiado grande), pero si cumple con la promesa de un movimiento sin restricciones y una protección que asegura el tobillo, ese escollo del diseño se podría pasar por alto.

La bota Ascent estará disponible en versión masculina y femenina en la web de Terrein. Lo único malo es que no conocemos, todavía, los precios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte