Logo Computerhoy.com

Te guste o no, el nuevo Android Auto empezará a mostrarse desde ya en tu coche

Android Auto

La última actualización para Android Auto es obligatoria para tu coche. Es probable que ya puedas estar disfrutando de la misma con ciertos cambios en la interfaz, aunque con algunos errores que te serán muy familiares.

Google acaba de habilitar la actualización automática del nuevo Android Auto a todos los vehículos compatibles, y esto ha empezado a suceder desde el pasado 16 de diciembre, con lo que es probable que ya lo tengas instalado en tu vehículo.

El nuevo Android Auto se anunció durante el pasado verano, destacando por traer un nuevo rediseño de la interfaz, y una interesante barra de herramientas dinámica que favorece la usabilidad a la hora de movernos de una aplicación a otra. Lo interesante de esta barra de herramientas es que se puede ir adaptando a las distintas aplicaciones que se vayan ejecutando en la pantalla, mostrando información que facilita la realización de una serie de acciones.

 

Y es que según la aplicación que estemos ejecutando, irán apareciendo una serie de atajos o controles de navegación o reproducción inherentes a estos programas.

Originalmente esta nueva experiencia de Android Auto era opcional y podía seleccionarse desde la sección de ajustes para aquellos usuarios que no quisieran esperar hasta la fecha clave del 16 de diciembre. Si ya tenías activado en ajustes esta característica ya habrás estado disfrutando del nuevo Android Auto desde el verano, pero si ha sido de los clásicos es probable que hasta las últimas horas no hayas experimentado con la nueva versión.

Android Auto ajustes

Pero te guste o no la nueva versión, ya no podrás volver a la antigua dado que desde el menú de ajustes ha desaparecido la opción que nos permitía habilitar o deshabilitar la nueva versión.

De esta manera ya cuentas con el nuevo diseño de Android Auto en tu vehículo compatible, aunque los usuarios están denunciando que en términos de estabilidad y confiabilidad es muy parecido al anterior con lo que algunos problemas que antes sufrías con ciertas aplicaciones es probable que se sigan reproduciendo.

Se trata de un nuevo rediseño en constante actualización y hace poco Google añadió una serie de funciones como un interesante indicador de temperatura del clima en la barra de estado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.