Skip to main content

¿Te ha desaparecido un archivo en Windows 10? Así puedes recuperarlo

Windows 10

18/10/2019 - 18:45

Si lo que quieres es encontrar un archivo en Windows 10 porque se te haya perdido o no recuerdes su ubicación, te damos todos los pasos a continuación.

Es probable que en algún momento necesites encontrar una serie de archivos en tu ordenador, y Windows 10 puede ayudarte gracias a una herramienta interna. Esto es especialmente útil si sabemos que existe un archivo en particular y no sabemos dónde se encuentra. Y es que hoy día con la cantidad de información que manejamos en nuestro sistema operativo es a veces casi imposible encontrar lo que buscamos.

Pues la solución es tan fácil como abrir el buscador integrado de Windows 10 que quizás no has usado tanto como te gustaría, y que es una de las tantas herramientas de las que dispone el sistema operativo.

¿Te ha desaparecido un archivo en Windows 10? Así puedes recuperarlo

Abrir el buscador inteligente integrado de Windows 10 es tan fácil como irnos a la cajita de búsqueda en la parte inferior izquierda de la interfaz e introducir el nombre del archivo, o de la imagen o del programa que estemos buscando. También lo podemos abrir con la combinación "Win" + "S".

Una vez introducido lo que queremos buscar, en la parte superior de la interfaz desplegada podremos ordenar los resultados por “todos”, solo “aplicaciones”, solo “documentos”, solo “web” o “más”. En nuestro caso estamos buscando “trucos para Fortnite” que tengamos en nuestro ordenador, y seleccionando la pestaña de web, se nos ha otorgado al mejor resultado que es el de nuestros compañeros de Hobby Consolas. Si pasamos a la pestaña “documentos” nos aparecen todos los documentos sobre “trucos de Fortnite” que tenemos en el ordenador.

Buscador Windows 10

Si acaso estuvieras buscando, por ejemplo, un “salva pantallas de Fortnite” que sabes que tienes en el ordenador. Simplemente introduce “salva pantallas de Fortnite” en la cajita de búsqueda, y presiona sobre la pestaña de "documentos" para saber dónde lo tienes localizado.

También puedes utilizar el explorador de archivos para buscar documentos específicos, peor resulta mucho más sencillo a través de la cajita de búsqueda de la interfaz dado que la tenemos solo a un golpe de clic.

Con esto ya sabes cómo encontrar archivos desaparecidos en Windows 10, para que puedas recuperarlos.

Más:

#Windows