Logo Computerhoy.com

Así te pueden acabar estafando en Bizum, y están cayendo muchos de tus amigos

Cómo recuperar tu dinero cuando has enviado un Bizum equivocado

Con este sencillo truco, los estafadores están haciéndose de oro a través de Bizum, y debes tener cuidado sobre todo si vendes cosas en páginas de segunda mano.

Gracias a Bizum podemos realizar transacciones con amigos, familiares o con cualquier persona de una forma mágicamente sencilla, pero tan fácil a veces son realizar este tipo de transacciones que también nos pueden causar alguna que otra desgracia si no leemos bien la confirmación del mensaje para finalizar la transacción.

Es un truco que llevan utilizando los piratas informáticos y estafadores desde hace bastante tiempo, y es aprovecharse de las prisas del vendedor para estafarle, enviándole una solicitud de dinero por el mismo importe acordado.

Tanto es así, que la Policía Nacional se ha visto obligada a intervenir en redes sociales como Twitter para hablar de esta estafa y en la que señalan que “recepción de dinero no es lo mismo que solicitud de recepción de dinero”, señalándote que ante cualquier duda mejor cancelar.

Es este engaño básicamente los estafadores entran a webs de segunda mano, ven un artículo que les interesa, y se ponen en contacto con el vendedor diciéndole que le van a pagar a través de Bizum.

El vendedor acepta, pero lo que recibe es una solicitud de recepción de dinero en lugar de un ingreso propiamente dicho, y lo hacen con la misma cantidad que solicita el vendedor. Si el vendedor en este caso no lee bien el mensaje, es probable que confirme la operación y pierda su dinero.

Poco puedes hacer si caes en la estafa

De esta forma, si caes en esta estafa, no te quedará más remedio que ir directamente a la Policía Nacional para denunciarlo, y también debes pasarte por tu banco para intentar poner una reclamación.

Pero en vista de que actualmente Bizum no devuelve estos importes en este tipo de casos donde el vendedor no lee con detenimiento el mensaje, tendrías prácticamente el dinero perdido.

Para este tipo de transacciones online, hay que utilizar el sentido común, y leerse bien cada uno de los mensajes para no caer en este tipo de estafas donde se apremia al vendedor para que acepte una transacción que en realidad es una solicitud de dinero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad