Skip to main content

Así te puedes quedar sin WhatsApp para siempre a partir de diciembre

WhatsApp

13/06/2019 - 09:04

A partir del 7 de diciembre, WhatsApp cambiará su política de condiciones y empezará tomar medidas contra quienes hagan un uso pernicioso de su red social. Según su comunicado, tomarán “acciones legales” contra las personas que envíen “mensajes automatizados o masivos, o hagan un uso no personal” de la aplicación.

Además de sus problemas con las fake news y el envío masivo de mensajes que ya se ha limitado, hay que tomar en cuenta que WhatsApp trabaja en que la aplicación tenga una mirada más comercial en el futuro y sirva para comprar, por lo que también debe tomar medidas para que no se transforme en una red social saturada de spam.

¿Pero a qué se refiere WhatsApp con este aviso? ¿Qué condiciones serán tomadas como incompatibles con la aplicación? En este artículo enumeraremos las acciones que podrían provocar la suspensión o inhabilitación de la cuenta para prevenir problemas.

Al estudiar las condiciones de uso que tiene WhatsApp, existen varias condiciones básicas que pueden provocar la cancelación de la cuenta:

  • Envío de contenido escrito o visual que viole los términos de derechos de autor, privacidad, derecho a la propiedad y condiciones similares.
  • Contenido que promueva o fomente conductas ilegales como amenazas, difamaciones, acoso, violencia, apoyo a delitos…
  • Envío de fake news, afirmaciones erróneas, falsedades…
  • Suplantación de otra persona.
  • Mensajería masiva o automática.
  • Conductas con el objetivo de dañar a WhatsApp, sus servicios y otros usuarios de forma directa o indirecta.
  • Numerosas técnicas hacker, envío de virus, espionaje, recopilación de información de otros usuarios, comercializar funciones o datos de la aplicación y sus servicios, crear aplicaciones que copien a WhatsApp, etc.
  • No avisar de problemas de seguridad en los servicios de WhatsApp o la cuenta.
  • Uso no personal de los servicios sin que WhatsApp dé su permiso.

WhatsApp perderá una de las funciones más utilizadas por los usuarios

Como se puede comprobar, algunos de los términos dan a la duda o son demasiado abiertos, pero en general se podría resumir en que se prohíben conductas que vayan más allá de la mensajería habitual y el uso de la aplicación que se hace normalmente.

De todas formas, seguramente se irán aclarando más todavía todas las condiciones de uso según se acerquen las fechas. Y hasta es probable que cambien, se hace complicado saber cómo será WhatsApp de aquí a final de año.

Más:

#Whatsapp

Ver ahora: