Logo Computerhoy.com

El teclado funcional más grande del mundo

El teclado funcional más grande del mundo

RKade

Necesita un garaje para él solo, y si quieres pulsar CTRL+P hace falta ser Pau Gasol. Pero ha batido un récord... aunque el Libro Guinness de los Récords no ha querido registrarlo.

Hoy en día los teclados luchan por tener la menor latencia posible, y proporcionar la respuesta más rápida. No es el caso del teclado funcional más grande del mundo.

Mide más de 5 metros de largo y más de un metro de alto. Escribrir un texto es como ir al gimnasio. Terminas sudando a chorros.

Este teclado gigantesco ha sido construido por el canal de YouTube RKade, con el objetivo de entrar en el Libro Guinness de los Récords. Algo que no han conseguido porque... no está basado en un modelo real. Una justificación bastante rara. Puedes verlo en funcionamiento en este vídeo:

Como podemos ver, construir un teclado gigante teorícamente es sencillo. Es una compleja tarea de bricolaje, mas que otra cosa.

Estos youtubers fabricaron las teclas una a una, con cartón. Las pintaron de negro y colocaron la letra o símbolo correspondiente. La base del teclado es de madera, unos tablones sobre los que se colocan las teclas.

Para hacerlo funcional utilizaron una placa controladora de teclado convencional. Estas placas llevan un switch o pulsador para cada tecla. Al ser un teclado tan grande, tuvieron que sacar cada pulsador y alargarlo con cable para poder colocarlo debajo de cada tecla.

Y no tiene más. Como vemos un trabajo que no es muy complicado a nivel tecnológico, pero sí muy laborioso. Tardaron semanas.

 

Para testear el teclado, la pareja ideó un juego para probar su velocidad de tecleo. El que perdiera, tendría que escribir la letra completa de la canción de Rick Astley "Never gonna give you up", un clásico de 1987 que hoy se usa en diferentes bromas. Es lo que se llama "marcarse un rickroll".

Como podemos ver en el vídeo, perdió el chico. Y como curiosidad, tardó una hora en teclear la canción completa.

No es el teclado más rápido del mundo... pero sin quererlo parece que han inventado una nueva disciplina del fitness.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.