Logo Computerhoy.com

El teclado Gboard de Google admite código morse, y tiene un buen motivo para ello

Google Gboard teclado con código morse

La lucha por ser el mejor teclado virtual para móviles Android y iPhone está abierta, con algunas aplicaciones destacando sobre otras. Una de ellas es Gboard, el teclado de Google, que acaba de hacer universal una nueva característica: la compatibilidad con el código morse.

Este lenguaje, uno de los más básicos y antiguos que existen, llega por fin a iOS. Ya llevaba más de un mes en la versión de este teclado virtual para Android, aunque los usuarios del iPhone no podían disfrutarlo.

Instalarlo es tan fácil como descargar desde Google Play o iTunes la aplicación y elegir Morse como idioma. Inmediatamente todas las teclas serán sustituidas por dos: un punto y una raya, todo lo necesario para escribir en morse en tu teléfono móvil.

El motivo por el que el teclado de Google incluye código morse como idioma es sorprendente: lo hace para facilitar que personas con problemas de movilidad puedan escribir, y es que conectando un periférico al móvil se pueden comunicar de forma fácil a través de este lenguaje.

Incluso han creado un juego con el que puedes aprender lo básico de código morse para comunicarte. Está disponible online y es totalmente gratis. En unos minutos puedes aprender los conceptos imprescindibles de esta forma de comunicación.

Aunque pueda parecer una novedad menor, para algunos usuarios será una mejora importante en su calidad de vida, aunque sin duda ya existen aplicaciones y programas que permiten comunicarse a personas con escasa movilidad.

Sin duda alguna es un ejemplo de cómo la tecnología puede servir para hacer que la vida de muchas personas sea mejor, pese a que habitualmente se suelen señalar los aspectos más negativos de la misma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.