Skip to main content

Si el teclado de Google en tu móvil está fallando, tranquilo porque no eres el único

Google

17/12/2019 - 13:26

Si en las últimas horas el teclado de Google que utilizas en tu móvil te ha dado algún fallo, no eres el único. Gboard está dando problemas a un gran número de usuarios que se han quedado en redes sociales. Los fallos son de todo tipo, muy simple o tan graves como que no funcione ninguna de las teclas. 

Este teclado se encuentra en todos los móviles Android, si él no podemos hacer búsquedas en Google, por ejemplo. Sin embargo, muchos de los propietarios de estos dispositivos se han encontrado con fallos muy dispares y no saben cuál es la causa de este problema. 

Muchos se quejan que el teclado no les funciona en absoluto, pero no están recibiendo ninguna explicación por parte de la compañía. En principio sería un fallo de una nueva actualización. Al instalarla, éste sería el origen de los problemas. ¿Qué podemos hacer?

Para empezar, bloquear cualquier actualización nueva hasta que Google avise que el fallo se ha solucionado. Seguramente lancen un nuevo parche que arregle el fallo en todos los dispositivos. Pero para aquellos que ya hayan sufrido problemas con los teclados, pueden optar por varias opciones. 

Para empezar, podemos desinstalar la aplicación y volver a instalarla o instalar una versión anterior de la aplicación. También podemos recurrir de manera temporal a otros teclados que podemos encontrar en la Play Store de Google. Incluso las propias marcas de los móviles ofrecen su propio teclado que puede servirnos de alternativa. 

También existe la opción de borrar los datos de la aplicación desde los ajustes. Buscando en el listado de aplicaciones Gboard, entramos en el apartado de almacenamiento de la app y seleccionamos borrar los datos y el caché para regresar a la configuración inicial.

Es un sencillo truco que os permitirá volver a usar el teclado a la espera de que Google explique de donde procede el problema y cuándo lo tendrá resuelto.